sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Bragado

Dos muertos en un festival aéreo en Villa Cañas: un avión se estrelló a poca distancia del público

13/11/2023
Dos muertos en un festival aéreo en Villa Cañas: un avión se estrelló a poca distancia del público

Un festival aéreo que se realizaba este domingo a la tarde en Villa Cañás (a 50 kilómetros de Venado Tuerto) terminó en tragedia. Durante un show de acrobacia un avión de guerra de reacción L'29 Delfin se estrelló contra el piso, a poca distancia de cientos de personas que se habían congregado para ver el espectáculo.

Como resultado del accidente, el piloto, identificado como Gastón Vanucci y su acompañante, reconocido como Nicolás Skare, murieron en el momento. Autoridades de la Municipalidad y del aeroclub local se encontraban consternados por la tragedia. 

Rápidamente bomberos y ambulancias acudieron al lugar del siniestro, pero nada pudieron hacer para salvar la vida de los dos tripulantes del avión.

Ante la consulta de cómo ocurrió el accidente, fuentes del aeroclub explicaron: “el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

Cabe mencionar que el L'29 Delfin era una de las principales atracciones de este festival, tal cual lo promocionaron sus organizadores. Este Modelo es un avión de reacción (creado con objetivos de entrenamiento militar para el combate aéreo) fabricado en Checoslovaquia para las naciones del Pacto de Varsovia -en el período de la Guerra Fría-, y que reemplazó a los Mig 15 y Mig 17 F de origen ruso.

 

Fuente: Portal Junín24

Te puede interesar
Ultimas noticias