domingo 28 de abril de 2024
Cielo claro 17.2ºc | Bragado

Robo de un auto y persecución por la Ruta 5: El delincuente fue detenido en Alberti

14/11/2023
Robo de un auto y persecución por la Ruta 5: El delincuente fue detenido en Alberti

El Comisario Mayor Miguel Ángel Costa, titular de la Policía Vial Chivilcoy a cargo del operativo de interceptación vehicular llevado adelante en la mañana de ayer, sobre el acceso a Chivilcoy por Ruta Provincial N°30 y Ruta Nacional N°5, confirmó la aprehensión de un Individuo mayor de edad, con frondosos antecedentes delictivos por robo calificado, comercialización de drogas y tenencia de armas de fuego, quien circulaba a bordo de un automóvil robado, marca Chevrolet Ónix, color naranja, el cual había sido denunciado el pasado 27 de octubre en la localidad de La Matanza.

Identificado como Pablo Miguel Andrino, con domicilio en San Isidro, cumplió varias condenas por el total de 18 años en la cárcel en diferentes unidades carcelarias, habiendo recuperado su libertad recientemente, el pasado 13 de septiembre de la Unidad Carcelaria N°39 de Ituzaingó por el delito de “Portación de arma de guerra y tenencia de estupefacientes”.

"Costa informó que el citado Andrino, al advertir que el personal policial intenta detenerlo en el marco del control vehicular preventivo que se encontraban realizando, se dió a la fuga por la Ruta N° 5 originándose una persecución policial, la que afortunadamente concluyó con la interceptación del vehículo en inmediaciones del acceso a la vecina localidad de Alberti, en el Km 189, a metros de la estación de servicio de YPF", indicó el Comisario quien agradeció la colaboración y apoyo del personal de Policía Comunal y CPR de dicha localidad.

Como consecuencia, se labraron actuaciones judiciales por “Esclarecimiento de robo automotor, encubrimiento y resistencia a la autoridad”.

Intervino la UFI N° 2 del Departamento Judicial de La Matanza por el robo del vehículo, y desde el Departamento Judicial de Mercedes, la UFI N°6 y el Juzgado Federal, Secretaría del Dr. Schneider, por “Portación de documentación falsa y chapas patente apócrifas".

Andrino quedó alojado en las dependencias de la Comisaría Primera de Chivilcoy por disposición judicial.

 

Fuente: Portal La Razón de Chivilcoy

Te puede interesar
Ultimas noticias