sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 15ºc | Bragado

Un bragadense apuñaló y golpeó salvajemente a un hombre en Chivilcoy

La víctima se encuentra luchando por su vida

21/11/2023
Un bragadense apuñaló y golpeó salvajemente a un hombre en Chivilcoy

El Comisario Inspector Esteban Fernández, Jefe de la Policía Comunal Chivilcoy, detalló el operativo policial realizado en conjunto con el Gabinete Técnico Operativo (GTO) junto a la Sub DDI Chivilcoy, en el que se logró detener a Uriel Ignacio Barbero, de 26 años de edad, oriundo de Bragado, tras haber atacado brutalmente a un hombre en la mañana del pasado domingo, sobre la Avenida Mitre, entre las calles 92 y 94, en Chivilcoy.

Cabe mencionar que el detenido posee varios antecedentes delictivos e inclusive protagonizó una fuga de una de las unidades carcelarias en donde purgó condena, preso por robo calificado y dos imputaciones por delitos de índole sexual.

“Tras haber sido alertados por el 911, el personal policial acudió al lugar, donde observaron a una persona herida, quien fue identificada como Agustín Telesca, de 31 años, oriundo de la localidad de Avellaneda, con dos heridas de arma blanca en su espalda, un golpe en la cabeza y otro en el rostro, siendo trasladado al Hospital e internado en Terapia Intensiva”, detalló Fernández 

Pronóstico reservado de la víctima

El Dr. José Luis Neme, director del Hospital Municipal “Santiago Fornos”, informó que la víctima ingresó con heridas múltiples, politraumatismo de cráneo y heridas dorsales de arma blanca, encontrándose internado en UTI, con asistencia respiratoria mecánica y pronóstico reservado atento a las heridas graves recibidas: fractura de cráneo, puntazos en la región lumbar y fractura de una de sus manos.

Operativo cerrojo e intervención judicial

Sobre las tareas investigativas iniciadas por el Gabinete Técnico de la Policía Comunal, el Comisario Inspector Fernández informó que, “se comenzó a recolectar declaraciones testimoniales y filmaciones, todo judicializado por la Ayudantía Fiscal, a través de la Dra. Bárbara Leranoz y la Dra. Lombardo, logrando establecer el autor del hecho, identificando a  Barbero”.

Bajo este contexto, el personal del GTO en forma conjunta con la Sub DDI de Chivilcoy, procedió a efectuar distintos operativos cerrojos y sucesivas recorridas con la finalidad de aprehender al sujeto, el cual fue ubicado en horas tempranas de la tarde, en la intersección de las calles Paso y Laprida, procediendo a su correspondiente aprehensión, iniciándose actuaciones por “Homicidio en grado de tentativa agravado” a disposición de la UFI N°6 del Departamento Judicial de Mercedes, con vistas a prestar declaración indagatoria en horas de la mañana del día de hoy, en calidad de imputado.

Sobre el contexto de los hechos, el jefe policial indicó que se suscitó una pelea entre ambos involucrados, “estas personas, de manera habitual, se encuentran en este lugar desempeñándose como malabaristas y limpiavidrios en la vía pública; en esta oportunidad, se desencadenó una discusión entre ellos que concluyó con el ataque de Barbero hacia Telesca”, cerró.

 

• Fuente: La Razón de Chivilcoy.

Te puede interesar
Ultimas noticias