sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Bragado

Yaffaldano habló de la Liga y la decisión de continuar con los torneos de fútbol

01/02/2024
Yaffaldano habló de la Liga y la decisión de continuar con los torneos de fútbol

El presidente de la Liga Bragadense de Fútbol, Mauricio Yaffaldano, fue entrevistado en La Rosca Deportiva, donde habló de los torneos que se tratarán de llevar adelante durante este 2024.

 Sabida es la difícil situación que atraviesa el país desde lo económico, que va de la mano de distintas medidas que viene tomando el actual gobierno nacional.
 
 Hay muchos equipos con incertidumbre por no saber si podrán enfrentar los gastos de los torneos, dado el dinero que implican cada fin de semana, principalmente para los clubes del interior de la provincia de Buenos Aires.
 
 Yaffaldano dijo que se tratará de ir sorteando los distintos problemas que se vayan presentando: "fútbol vamos a tener y esperemos con el compromiso y la mayor cantidad de equipos posible en cada una de las categorías".
 
 Más adelante, indicó que desde la Liga no se han parado las actividades, ya que el fútbol en las diferentes categorías se jugó hasta los últimos días del 2023 y, terminados los torneos, se convocó a los delegados de los clubes de Primera y de Ascenso a mediados de enero, donde se pusieron algunos parámetros, siendo el primero que cada institución confirme su participación.
 
 Reconoció que hay incertidumbre "como en la mayoría de las familias del país" ya que los clubes no son la excepción; "todo por el brutal ajuste que hemos sufrido en los últimos días y esto se siente mucho en los clubes", indicó. 
 
 Sostuvo que serían doce los equipos que podrían participar en el Torneo de Primera y en el caso del Ascenso hay siete, de los cuales dos o tres están en duda.
 
 "Vamos a tratar de mantener los dos torneos, no estoy de acuerdo de unificarlos, el que tiene derecho de jugar en Primera lo hará y quien debe jugar el Ascenso debe hacerlo en esa categoría", dijo. 
 
 Yaffaldano agregó que si en Ascenso quedarían la mitad de los equipos, "trataremos de buscar alguna alternativa".
 
 Ante una pregunta, dijo que la Liga no está para asistir económicamente a los clubes y además no puede hacerlo porque tiene escasos ingresos, que apenas alcanzan para pagar los servicios.
 
 "Es responsabilidad de los clubes, a través de sus comisiones, generar los distintos recursos, por eso entiendo cuando un club duda de su participación porque debe organizar su presupuesto, decidir si participa o no", remarcó.
Te puede interesar
Ultimas noticias