sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Bragado

Yaffaldano confirmó la fecha de comienzo de los torneos Ascenso y Primera División

15/02/2024
Yaffaldano confirmó la fecha de comienzo de los torneos Ascenso y Primera División

Mauricio Yaffaldano, presidente de la Liga Bragadense de Fútbol, visitó los estudios de la Primera Edición de Bragado TV para informar novedades.

Primeramente, confirmó que los dos torneos principales darán comienzo el 24 de marzo y que participarán 10 equipos en el de Primera División, y otros 5 en el de Ascenso. Además, se realizará el de Quinta División, con 8 equipos.

Hizo hincapié en que, a pesar de la crisis económica actual, los clubes apuestan a un nuevo año de competencia. “Afortunadamente, contamos con que varios de los equipos poseen cancha propia, pero vamos a tener un gasto fuerte en árbitros, seguridad y personal médico”, explicó.

A su vez, comentó que la entrada sufrirá un aumento. “Los clubes se nutren de ese ingreso, por lo que debemos aumentarlo un poco, pero tenemos presente que es un deporte popular y trataremos de que no afecte a la cantidad de público que suele ir a ver los partidos”, detalló.

En cuanto al fútbol femenino e infantil, señaló que su coordinador es Guillermo Pérez, quien ya se encuentra en tratativas con los clubes para concretar torneos para ambos.

Para finalizar, habló sobre Club Sportivo, “sé que es un club netamente futbolero que participa siempre con todas las categorías en la Liga y ojalá que esta renovación de la mitad de la Comisión sea para seguir trabajando en el sentido que lo vienen haciendo”, expresó.

Por último, destacó el gran esfuerzo que se encuentran realizando diferentes clubes, como Salaberry, Mechita y El Verde, entre otros, para poder tener ligas inferiores y así tener fútbol infantil. “Esto es una buena noticia, no sólo para el fútbol en sí, sino para la contención social que conlleva este deporte”, resaltó.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias