sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 8.8ºc | Bragado

El atleta Laudelino Suárez compitió en un duro triatlón en Río Negro

20/02/2024
El atleta Laudelino Suárez compitió en un duro triatlón en Río Negro

Laudelino Suárez, triatleta bragadense, compitió recientemente en un exigente triatlón, que se llevó a cabo en la provincia de Río Negro.

Bajo ese contexto, fue entrevistado por "El Megáfono", con el objetivo de conocer detalles acerca de su experiencia.

Inicialmente, explicó que la carrera constaba de 1900 metros de nado en el mar, seguido de 90 kilómetros sobre bicicleta y 21 kilómetros finales corriendo. 

Comentó que entrena arduamente para lograr la condición física necesaria. Además, mantiene una dieta específica, incluso a veces, suplementada. 

Por otro lado, mencionó que es muy importante tener una buena condición mental: "hay momentos en los que ya el cuerpo no le da más a uno mismo, y es ahí donde debés superar los límites mentales", expresó. 

Señaló que, en esta carrera, su meta era lograr completarla en un tiempo menor a 5 horas y lo logró, ya que culminó en 4 horas 52 minutos.

Destacó que la persona que ganó es un atleta de nivel internacional, que concluyó la travesía en un tiempo de 3 horas 55 minutos. 

Dejando atrás esta experiencia y yendo hacia nuevas propuestas, indicó que, conjuntamente con el grupo de deportistas locales "De Bragado hacia el mundo", planifican participar de la próxima competencia "Santiago Iron", a realizarse en Santiago del Estero. Serán 3800 metros de nado, 180 kilómetros de ciclismo y 42 kilómetros de atletismo.

Por último, indicó que el pasado fin de semana compitió en el triatlón de Carnaval de Los Toldos. "Era una distancia corta, pero no deja de ser exigente porque uno la quiere hacer más explosiva", detalló.

Te puede interesar
Ultimas noticias