sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Bragado

Yaffaldano: “mi rol es ser una figura de consenso, no de imposiciones”

21/02/2024
Yaffaldano: “mi rol es ser una figura de consenso, no de imposiciones”

Mauricio Yaffaldano, presidente de la Liga Bragadense de Fútbol, fue entrevistado telefónicamente por “El Megáfono” para dar su palabra con respecto a la suspensión del Torneo de Ascenso y la renuncia del vicepresidente, Sebastián Pérez.

Primeramente, refirió que la baja de los equipos se debió a que uno de ellos decidió retirarse de la competencia a causa de presentar propuestas que no fueron consensuadas. Este hecho generó que otro club no quisiera presentarse y los restantes declinaron su participación por ser un número muy escaso.

En cuanto a la renuncia de Perez, presidente del Club Juventus, mencionó que “cuando uno está en la Comisión de la Liga, tiene que bregar por los intereses de todos los clubes, y él tenía una posición contraria, que acompañaba la postura planteada por Juventus, por eso comparto su decisión”. 

Explicó que Juventus había presentado la opción de unificar el Torneo de Primera División junto con el de Ascenso. “Estas cosas están reglamentadas desde la Liga por los mismos acuerdos entre los clubes, y no se puede cambiar si ya está consensuado”, detalló.

Además, agregó que al no poder cumplir con sus peticiones, este club decide bajarse, lo que desencadenó que Irala también tomara la misma decisión y los clubes restantes no tuvieron opción”.

Con respecto a las críticas expresadas por Pérez en la carta de renuncia, donde se refirió a su conducción como presidente, Yaffaldano indicó: mi rol es ser una figura de consenso, no de imposiciones, no se hace lo que yo digo sino lo que los clubes consensúan; mi función es hacer respetar lo que ellos acuerdan”.

Además, enfatizó en que “con esas apreciaciones personales no voy a hacer ningún comentario; -pero- sí es cierto que la situación económica de los clubes no escapa a la realidad que estamos viviendo”.

A su vez, opinó: “me parece bien que cada institución evalúe internamente  con su comisión su realidad y en pos de eso vean la posibilidad de participar o no”.

Destacó que “sí se han hecho gestiones desde la Liga con la Municipalidad y han llegado a dar muy buenos resultados, el propio Intendente ha tramitado una muy buena colaboración para todos los equipos que participan en la Liga”.

Finalmente, afirmó: “nosotros desde la Liga no podemos obligar a los clubes a jugar un torneo que no quieren”.

“Una de las propuestas fue postergar un poco el inicio del Torneo de Ascenso y ver si se sumaba otro equipo, mientras tanto seguimos charlando con todas las instituciones”, refirió.

Por último, resaltó que para el torneo de Primera División están confirmados 10 equipos y ya se sorteó el fixture de todo el año. 

También confirmó que se mantiene vigente el Torneo de 5ta División, con 8 equipos inscriptos.

Te puede interesar
Ultimas noticias