sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Bragado

Sebastián Pérez: “renuncié a la Liga porque me corrieron el arco de lugar”

22/02/2024
Sebastián Pérez: “renuncié a la Liga porque me corrieron el arco de lugar”

Sebastián Pérez, presidente de la comisión del Club Juventus, fue entrevistado esta mañana por la Primera  Edición de Bragado TV para conversar acerca de su reciente renuncia al cargo de vicepresidente de la Liga Bragadense de Fútbol.

Primeramente, explicó que habían hecho una reunión donde dos clubes de Primera y tres de Ascenso decidieron no inscribirse en los torneos de este año.

Frente a eso, dijo: “siento que públicamente no hicimos ningún tipo de esfuerzo para que esos clubes tengan una oportunidad porque todos acusaron una imposibilidad económica como razón de las bajas”.

Comentó que el año pasado, desde la Dirección de Deportes de la gestión anterior, fueron acompañados de forma previa al inicio de los torneos y durante todo el proceso.

Sostuvo que desde el Club Juventus intentamos darle una mano al Club San Martín con una fusión deportiva, que lamentablemente no funcionó porque la Liga no lo aceptó, y lo mismo pasó con Warnes”.

Señaló que otra de las propuestas fue realizar un torneo de Ascenso a mitad de año, como sucedió en el 2023, cuando ascendió Warnes.

Como tercera opción, indicó que plantearon realizar un único torneo de 15 equipos, pero “esto siempre tuvo la negativa desde la Liga por cuestiones reglamentarias, las cuales sirven solamente para decir que no, pero a la hora de decir que sí hablamos de un consenso, que es diferente a una unanimidad”, enfatizó.

“En términos futboleros, nos cambiaron el arco de lugar, porque cada vez que vamos a las reuniones ya están las cuestiones decididas”, destacó.

Especificó que dentro de su rol como vicepresidente se encargó de la comunicación, las redes sociales, la imagen y el diseño gráfico. A su vez, resaltó que “en un año y unos meses de gestión que estuve, no hubo una sola reunión de la Comisión Directiva; tenemos un grupo de WhatsApp por donde solicité hacer estos encuentros en dos o tres oportunidades para tomar ciertas decisiones en pos de este año, y no se concretó”.

“Las decisiones de la Liga Bragadense de Fútbol, supuestamente están previamente tomadas por un reglamento, pero el mismo se vota todos los años, es medio extraño”, dijo.

Refirió que los diferentes clubes de Primera División son quienes votan por la toma de algunas resoluciones, y que los clubes de Ascenso no poseen ese derecho.

“Para mi esta gestión fue un fracaso, arrancamos el año con cinco clubes menos, más los cinco que se dieron de baja ahora, tenemos 400 futbolistas que no van a jugar”, declaró.

En cuanto a los rumores sobre la posibilidad de armar otra liga y otro tipo de Torneo de Ascenso, dijo que “en este momento estoy muy preocupado con lo que pasó y no puedo ponerme a gestionar una nueva liga, no di respuesta ni positiva, ni negativa”.

Afirmó que “las decisiones de la Liga de Fútbol las toma el presidente, nosotros el martes nos reunimos con él, estaban los 5 delegados del Ascenso y fue el presidente quien nos dió la negativa de todo”.

Finalmente, aseguró que “por este motivo presenté mi renuncia, hasta en un punto para defender mi gestión porque quedaba mal... Me corrieron el arco de lugar”.

Te puede interesar
Ultimas noticias