sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Bragado

Se realizaron los actos protocolares por los 115 años de O'Brien

Hubo mensajes y reconocimientos a vecinos

21/03/2024
Se realizaron los actos protocolares por los 115 años de O'Brien

En la mañana de hoy, desde las 10:00 horas, se llevaron a cabo los actos protocolares por los 115 años de la localidad de O'Brien, uno de los pueblos pertenecientes al partido de Bragado.

 
 El acto se realizó en la plaza Leandro N. Alem, frente a la Delegación Municipal. Se contó con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el secretario de Gobierno, José Luis Quarleri; el secretario de Relaciones Institucionales y Localidades Rurales, Alexis Camús; la secretaría de Salud, doctora Emma Elizalde; el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Alianiello; el anfitrión del pueblo, delegado municipal Leandro Taghón; los concejales Germán Marini, Nicolás Araujo, Marita Gelitti y el obriense Germán Diaz; la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia, Ana Laura Martínez; y la consejera escolar María Eugenia Casajús; entre otros, y público en general. También concurrieron abanderados y escoltas de distintas instituciones de la localidad.
 
 El evento comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional, a cargo de Leandro Taghón, Daniel Alianiello, y el encargado del Corralón Municipal (Claudio Alvarez). Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, se escucharon mensajes.
 
 La primera en hablar fue la asistente social de la Escuela N° 20, Verónica Citate, y posteriormente el delegado Leandro Taghón.
 Ambos mensajes trataron sobre un resumen de la historia del pueblo, de su fundador Eduardo O´Brien y las tierras que donó para la construcción de la Delegación Municipal, una Iglesia y dos escuelas, demostrando en ese gesto la importancia que le dedicaba a la educación.
 
 También hubo reconocimientos para cuatro obrienses: Juan Quesada, un historiador del pueblo; Juan Ramón Dangelo, autor del libro de O´Brien junto a Quesada; y a representantes del Museo, Edgardo Girardi y Miriam Martínez.
 
LO QUE SE VIENE
 
 
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias