sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Bragado

Apedrearon el tren de pasajeros en Alberti

21/03/2024
Apedrearon el tren de pasajeros en Alberti

En el día de ayer, pasadas las 23:00 horas, la formación del tren CKD 86002, proveniente de Buenos Aires, guiada por PONCE SERGIO ALFREDO, de 52 años, salió de la estación de Alberti con destino a BRAGADO. Habiendo pasado el último paso nivel, antes de llegar al Cementerio de esa ciudad, alcanzó a escuchar un piedrazo arrojado por un desconocido, el cual dañó uno de los cristales del lateral derecho de la máquina. Ante tal situación, dio aviso a las autoridades del ferrocarril y continuó el viaje.

Por este hecho, Eduardo Rosa, periodista de Alberti, fue consultado por Bragado TV Edición Central. Señaló que hay una idea de quién pudo haber sido, pero indicó que "se trata de un lugar lejano del centro y hasta que se dio aviso a la Policía es difícil establecer la autoría del hecho".

Dijo que "se trata de una zona muy poco iluminada, teniendo en cuenta que el episodio ocurrió en la cercanía del Cementerio Municipal".
 
 
Sostuvo que, habiendo tenido contacto con gente de la empresa, señalaron que no es la primera vez que sucede y que si la formación ferroviaria se detuvo fue porque se produjo la rotura del vidrio.
 
 En otro orden de cosas, también se refirió a la tormenta de días atrás. Indicó que en la zona urbana de Alberti no hizo daño. "El mayor impacto fue en el campo, en los distintos sembrados, con daños en los cereales reservados en los silos bolsas", contó.
 
 Indicó que la diputada Silvina Vaccarezza presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la Provincia para que se declare la Emergencia o Desastre Agropecuario en la zona de Alberti, Bragado y Nueve de Julio, cosa que ya había sido adelantada por este portal.

 
 
 
 
Te puede interesar
Ultimas noticias