sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 9.4ºc | Bragado

María Villavicencio habló de los daños que provocó la tormenta en Olascoaga

"Desde el Estado Municipal estaremos ayudando en todo lo que se pueda, fue una desgracia con suerte", dijo la funcionaria

21/03/2024
María Villavicencio habló de los daños que provocó la tormenta en Olascoaga
 Luego de la severa tormenta en la localidad de Olascoaga, hubo muchos vecinos que perdieron parte de sus pertenencias por los daños que provocó el viento en algunas viviendas.
 
 La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipio deberá dar respuestas a los pedidos de la gente, por lo que su titular, María Villavicencio, fue entrevistada por Bragado TV Primera Edición.
 
 Expresó que fue algo muy triste lo sucedido en Olascoaga, aunque resaltó que se trató de una desgracia con suerte porque no hubo víctimas fatales. "Es muy doloroso que haya gente que perdió su casa y ante esto desde el Estado trataremos de acompañarla en todo lo que se pueda", dijo.
 
 Villavicencio visitó Olascoaga ni bien pasó la tormenta, acompañada por el Secretario de Obras Públicas. Dijo que lo primordial a lo que se abocaron es que la gente pudiera tener agua. "Se solicitó el camión de ABSA para que la gente pudiera tener agua potable, y desde Guardia Urbana y Tránsito se distribuyeron bidones de para los vecinos", contó.
 
 Indicó que desde Desarrollo Social se pudo llevar un grupo electrógeno, que es el que hoy abastece de energía a la mitad de la localidad.
 
 Agregó que hay dos viviendas con destrucción total y otras dos con voladuras de techo. Sostuvo que todo será analizado por los técnicos y así comenzarán con la ayuda del Estado hacia esa gente afectada.
 
 En lo que hace a Comodoro Py, dijo que el temporal no golpeó la planta urbana, sino más bien la zona del campo y sólo se podía ingresar por el camino de Las Haras.
Te puede interesar
Ultimas noticias