sábado 27 de abril de 2024
Nubes dispersas 11.1ºc | Bragado

Confirman que fueron dos los tornados que afectaron a Olascoaga y Comodoro Py

21/03/2024
Confirman que fueron dos los tornados que afectaron a Olascoaga y Comodoro Py

Un informe preliminar del peritaje meteorológico realizado por Mauricio Senessi y Lucas Buscalia ha confirmado lo que muchos sospechaban: Olascoaga y Comodoro Py fueron afectado por un tornado pero con una diferencia aún más impactante: ¡¡en realidad fueron dos o más!! Se trata de información valiosa para comprender mejor la severidad que tuvo esa tormenta y aprender de cara a futuros fenómenos de ese tipo.

Ampliamente conocido es el trabajo que realiza Mauricio Senessi como observador meteorológico. Por motus propio ha decidido realizar el peritaje, siendo acompañado por Lucas Buscalia. Todavía no han culminado el trabajo, pero ya se conoció un adelanto que impacta.

Mauricio explicó que el tornado de mayor dimensión “es el que vino desde el oeste – noroeste de Olascoaga y pasó al norte de Comodoro Py”, mientras que el otro fue “más al sur, vino desde el este del partido de 9 de Julio y  se movió casi paralelo al principal”, aclarando que no es el mismo que afectó al distrito vecino.

Según Senessi, “no se descarta que -se- puedan detectar más trazas tornádicas”, e incluso aportó un dato nuevo al decir que los vientos “en muchas zonas superaron los 200 Km/h” (hasta ahora se hablaba de 150km/h, que igualmente es mucho).

Te puede interesar
Ultimas noticias