sábado 27 de abril de 2024
Nubes 10.5ºc | Bragado

Detectaron nuevos casos de dengue: informe de la Dra. Emma Elizalde

Además brindó detalles sobre la campaña de vacunación antigripal.

22/03/2024
Detectaron nuevos casos de dengue: informe de la Dra. Emma Elizalde

La Dra. Emma Elizalde, Secretaria de Salud, brindó detalles sobre la campaña de vacunación antigripal en una entrevista con Bragado TV, destacando que la primera dosis fue enviada esta semana y se destinará a empleados de salud y embarazadas. También habló sobre el dengue.

Mencionó que vacuna que se aplica es contra un virus respiratorio, dirigida a niños menores de 2 años, que comenzó hace 10 días. Esta vacuna está incluida en el calendario obligatorio y se administra a embarazadas a partir de la semana 32.

En cuanto al dengue, la situación en Bragado es alentadora, con pocos casos de contagio hasta el momento, ninguno de los cuales es autóctono, a excepción de uno de Mechita que está en duda. Ante esta situación, se ha intensificado la fumigación en esa área: “el mosquito del dengue es bien urbano y se cría en los recipientes que tienen agua, hay que tener en cuenta esto para limpiar bien, por ejemplo los bebederos de las mascotas”, explicó.

La Dra. Elizalde recordó que los síntomas del dengue son similares a los de la gripe, como fiebre alta y dolores en el cuerpo y articulaciones. Sin embargo, a diferencia de ésta, el dengue no causa síntomas respiratorios como dolor de garganta o tos.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias