sábado 27 de abril de 2024
Nubes 9.4ºc | Bragado

La UOM sigue reclamando una recomposición salarial

Rubén Senga precisó detalles sobre las negociaciones que se vienen llevando adelante. "Tenemos el compromiso de AcerBrag en que no va a despedir a ningún trabajador

22/03/2024
La UOM sigue reclamando una recomposición salarial

La Unión Obrera Metalúrgica viene manteniendo un plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial, pero sin llegar por el momento a un acuerdo que deje satisfechas a ambas partes.

 Rubén Senga, uno de los referentes de la UOM local, dijo que las novedades en cuanto al tema no son buenas, dado a que todavía no hay acuerdo alguno sobre su pedido.
 
 Señaló que la semana anterior se llevó a cabo una reunión con la rama siderúrgica, sin llegar a una solución, por lo que pasó a un cuarto intermedio para el 25 de marzo.
 
 Senga fue entrevistado en Bragado TV Primera Edición, donde señaló que la UOM viene participando de distintas movilizaciones y, junto al Cuerpo de Delegados de la UOM, se hicieron presentes en un Congreso que se desarrolló en la ciudad de San Nicolás.
 
 Respecto a la empresa ACERBRAG, dijo que no se está trabajando en lo que es la parte operativa de alambrado; no se está produciendo en estos momentos, pero-aclaró- "tenemos el compromiso de la empresa que no va a despedir a ningún trabajador... Dentro de las malas noticias, es la tranquilidad que nos dan", indicó.
 
En otro tramo, manifestó que "no se ha llegado a un acuerdo con la rama 17, en donde la UOM está solicitando un 35 por ciento; la oferta de la empresa es de un 20 por ciento, y en consecuencia no se llegó a ningún acuerdo y se volverán a reunir el día martes 26 de marzo".
 
 En otro tramo, dijo que los trabajadores de ACERBRAG vienen cobrando los sueldos a valor del mes de noviembre.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias