sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 7.7ºc | Bragado

Mauricio Senessi se refirió a los peritajes meteorológicos que realizan en Olascoaga

22/03/2024
Mauricio Senessi se refirió a los peritajes meteorológicos que realizan en Olascoaga

Esta mañana, visitó el estudio de “El Megáfono” el observador meteorológico Mauricio Senessi, quien habló de los primeros resultados que arrojó el peritaje realizado en la localidad de Olascoaga post tormenta. 

Contó que este fenómeno que afectó al Partido de Bragado es producto del pasaje de una tormenta que se conoce como “supercelda”, que tuvo una duración muy amplia en el tiempo y se generó en el Este de La Pampa y terminó casi en el Sur del Gran Buenos Aires. 

“Detectamos dos trazas tornádicas. Podemos asegurar que uno de ellos fue bastante significativo y, aunque aún faltan estudios en el territorio, puede ser el segundo tornado más importante registrado en la ciudad”, indicó.

Explicó que las velocidades de los vientos que se estiman en estos tipos de estudios son inferidas de acuerdo al daño provocado.

Tenemos una alta frecuencia tornádica en el Partido de Bragado, que a lo largo de un estudio de 30 años determina que tenemos un tornado en promedio cada 1,3 años, lo cual es muy elevado”, manifestó.

Comento que, de acuerdo a la magnitud del fenómeno, si se hubiese dado en la ciudad hubiese sido muchísimo peor. “Dentro de toda la desgracia, la traza del tornado estuvo orientada de Oeste - Noroeste al Este - Sureste, si se hubiese producido 10 kilómetros al Norte hubiese afectado al casco urbano de lleno”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias