sábado 27 de abril de 2024
Nubes 10ºc | Bragado

José Luis Quarleri informó que el CPR tiene nuevo jefe

Asumió sus funciones esta tarde ante el Comisario de Zona, Maximiliano Tonello

22/03/2024
José Luis Quarleri informó que el CPR tiene nuevo jefe

La seguridad siempre ha sido una de las principales preocupaciones de los vecinos, no sólo de la planta urbana de una ciudad, sino también en la zona rural. En la actualidad, muchos productores han manifestado su preocupación por la ola de delitos que se vienen dando, aclarando que no sólo es en el Partido de Bragado, sino que se trata de una situación generalizada.

Ante tal situación, el pasado viernes 15 de marzo, en el salón Ex Combatientes en Malvinas de la Municipalidad de Bragado, se llevó a cabo una importante reunión para analizar la problemática planteada por los productores y en donde no solamente asistieron ellos, sino también vecinos que no tienen relación con el campo.
 
 El secretario de Gobierno, José Luis Quarleri, palabra autorizada para hablar del tema (se desempeñó como Superintendente de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires y ocupó también el cargo de Superintendente de Seguridad de Interior Centro), mantuvo una charla con nuestro medio, en el que adelantó a modo de primicia que el CPR Bragado (Comando de Patrulla Rural) tiene ya nuevo jefe: se trata del Oficial Principal César Castelletti, oriundo de Bragado, quien se encontraba prestando servicio en la ciudad de Nueve de Julio.
 
 Quarleri dijo que se trató de una reunión positiva la mantenida hace unos días, donde muchos expusieron sus ideas y sus planteos. Remarcó que se contó con la presencia de autoridades del CPR zonal y que la situación fue propicia para presentar tanto a Mario Busto y Gerardo Pechinenda, que actuan en el ámbito de la Dirección de Seguridad de la Provincia.
 
 Manifestó que el cambio de jefe del CPR se estaba esperando y que llegó sobre el atardecer de este viernes.
 Tuvo los mejores conceptos hacia Analía Muñoz, "a quien conozco desde hace mucho tiempo, pero como en toda función, luego de algún tiempo se tiene un desgaste y se hacía necesario un cambio en el jefe del CPR", dijo.
 
 En otro orden de cosas, señaló "la necesidad de comenzar a implementar el trabajo en conjunto entre las distintas fuerzas de la policía porque todas necesitan de todas, por eso es importante que la Policía de Seguridad colabore con Patrulla Rural y viceversa, y los destacamentos de los cuarteles hagan lo mismo cuando el CPR los necesite; esa debe ser la forma de trabajar para lograr una mayor seguridad y tranquilidad en los vecinos", manifestó.
 
 Más adelante, señaló que, ante el reclamo por los hechos ocurridos principalmente en la localidad de Warnes y por otros que habían sucedido hace un tiempo atrás, se le pidió al Jefe Zonal, Comisario Maximiliano Tonello, la posibilidad de un relevo en la titularidad, hecho que se concretó en la tarde de hoy.
 
OTRO RECLAMO DE LOS PRODUCTORES
 
 El Secretario de Gobierno expresó que otro reclamo de los productores es que no veían trabajar a la Policía de Seguridad Vial, "algo que también observaba yo cada vez que pasaba por el lugar; veía un destacamento cerrado, sin funcionarios y no se sabía si había gente o no".
 "En lo personal prefiero que estén en el lugar y si alguno se equivoca que pague por la equivocación, y no que no estén y que todo sea tierra de nadie como venía sucediendo", dijo. 
 
 Agregó que ahora todo está cambiando y que "iremos en busca de una policía integral para mayor seguridad de la gente.".
 
 Ante la asunción del nuevo jefe del CPR, se contó con la presencia de las autoridades de entidades del campo, como Walter Malfatto, de la Federación Agraria, y Pedro Fernández Llorente, de la Sociedad Rural.
 
Te puede interesar
Ultimas noticias