sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 8.8ºc | Bragado

Semana Santa: este domingo se hará la bendición de los ramos de Olivo

El sacerdote Mariano Cortés brindó detalles sobre las actividades que se llevarán a cabo

23/03/2024
Semana Santa: este domingo se hará la bendición de los ramos de Olivo

Ante la cercanía de la Semana Santa para el mundo cristiano, el cura párroco de Santa Rosa de Lima, Mariano Cortés, visitó los estudios de Bragado TV Edición Central para hablar sobre las actividades preparadas, fundamentalmente en lo que respecta a la bendición de los ramos de olivo que se hará este domingo.

 Comentó que mañana, a las 10:30 horas, se juntarán en la esquina del Banco Provincia para la bendición de los ramos y desde ahí avanzarán en procesión hasta la iglesia Santa Rosa.
 
 Señaló que la propuesta, si el tiempo acompaña, es celebrar la Santa Misa fuera del Templo "como una manifestación de nuestra fe y de mostrar públicamente nuestra fe en Jesús".
 
 Comentó que lo mismo ocurrirá con la parroquia San Martín de Porres, que hará la bendición de los ramos de Olivo a las 10:30 horas en la plaza Eva Perón.
 
 También habló de las actividades para el Jueves y Viernes Santo.
 
 Indicó que el Jueves Santo, desde las 19 horas, se realizará el Lavado de Pies en el marco de la Misa; mientras que el Viernes Santo, desde las 20:00 horas, se desarrollará el tradicional Via Crucis, con la particularidad que a las 16hs se hará la ceremonia de la Celebración de la Cruz.

Significado del Ramo de Olivo en Semana Santa

El significado es un símbolo de fe que rememora el ingreso de Jesús a Jerusalén para varias religiones. También significa la paz. En el caso de la religión católica, se adoptó como un signo de testimonio de creencia de Cristo.

 
Te puede interesar
Ultimas noticias