sábado 27 de abril de 2024
Nubes 10.5ºc | Bragado

Néstor Coria: "Es vergonzoso lo que está haciendo el gobierno nacional"

El dirigente de la UATRE local dijo que se logró un aumento del 12 por ciento para los trabajadores rurales y que en abril se vuelve a discutir paritarias

24/03/2024
Néstor Coria: "Es vergonzoso lo que está haciendo el gobierno nacional"

 Ante la situación económica que viene atravesando el país, a los trabajadores se les hace cada vez más difícil llegar a fin de mes. El sueldo no alcanza, las cosas aumentan constantemente y el 1° de abril volverán a aumentar los combustibles. Ante esta situación, los gremios se vuelven cada vez más importantes y necesarios al momento de las partitarias.

 Uno de ellos es la UATRE, que logró un aumento del 12 por ciento para sus afiliados, los trabajadores rurales, y se sabe que en el mes de abril volverán a discutir en paritarias.
 
 Néstor Coria es el secretario general de la UATRE en Bragado, quien visitó los estudios de Bragado TV Primera Edición e hizo un análisis de la situación con fuertes críticas al gobierno nacional de Javier Milei.
 
 Entre otros conceptos, destacó el trabajo que llevó adelante la Comisión Nacional del Trabajo Agrario a través de Gerónimo Pérez y Carlos Figueroa, logrando ese aumento: "nos hubiese gustado que hubiese sido de mucho más, pero entendemos que en abril habrá nuevas reuniones en el marco de las paritarias", dijo.
 
 Más adelante opinó que "este acuerdo se demoró en el tiempo por la irresponsabilidad del gobierno nacional, que no designaba al representante del Ministerio de Trabajo y todo se fue dilatando".
 
 Coria dijo que el incremento del 12 por ciento es para ser cobrado en el mes de marzo, siendo equivalente a 425.300 pesos, sumado a un 11 por ciento no remunerativo de 46.780 pesos a cobrarse a fin de marzo.
 
 Señaló que el Presidente de la Nación "tiene que terminar con el cuento con el que asumió sus funciones diciendo que NO HAY PLATA, yo digo que no hay plata que alcance". 
 
"Esto le pasa inclusive a la gente que venía con un mediano estándar de vida, a todos los trabajadores, y hoy las familias argentinas la están pasando muy mal;no es algo exclusivo de la UATRE", indicó.
 
 Sostuvo que "los gremios en general vienen discutiendo paritarias y tienen dificultades para homologar los distintos convenios, pero hay que recordar una frase del General Perón que decía que el pueblo es manso y prudente, pero cuando se decide a la lucha, es invencible".
 
 En otro momento de la entrevista, lamentó que entre las medidas de Milei "no hay ninguna a favor para el pueblo argentino".
 
 "Más allá de los anuncios que se hacen día a día, el sueldo de los trabajadores alcanza cada vez menos; las pequeñas y medianas empresas que apuestan al desarrollo, la producción y al trabajo, son cosas que no existen para el gobierno, sólo se habla del déficit fiscal; sinceramente, es vergonzoso lo que está haciendo", remarcó.
Te puede interesar
Ultimas noticias