sábado 27 de abril de 2024
Nubes 10ºc | Bragado

"Lejos de casa" estuvo en la costa argentina y entrevistó a Estela Lopumo

24/03/2024
"Lejos de casa" estuvo en la costa argentina y entrevistó a Estela Lopumo

En el último programa de la sexta edición de “Lejos de Casa”, Adriana y Fabián hablaron del paisaje de la costa argentina, la vida al aire libre y el deseo de ir de pueblo en pueblo para ampliar la mirada sobre los lugares y su gente. 

Contaron que el partido “La Costa” es uno de los 135 municipios que conforman la provincia de Buenos Aires y se trata de una unidad con sede política en Mar del Tuyú, pero con 14 localidades balnearias. 

Visitaron La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Costa del Este, Nueva Atlantis y Mar de Ajó. Este último lugar fue elegido para hospedarse y donde, sorpresivamente, se encontraron una bragadense, Estela Lopumo, quien contó que estaba de vacaciones. 

Ella nació, se crió y se desarrolló profesionalmente en Bragado, aunque hace tres años vive en Pergamino y  un tiempo antes vivió en Buenos Aires. “Tengo un montón de amigas entrañables en Bragado”, manifestó. 

Dijo que empezó a trabajar como maestra en jardines de infantes rurales y después lo hizo en el Jardín N°5, en el Jardín del barrio Fátima y en la Escuela Normal. 

“Estoy muy contenta en el lugar que vivo hoy, pero lo de uno se extraña y Bragado se extraña mucho”, confesó. 

Además, en el campamento entrevistaron a Loly y Daniel, de Lomas de Zamora, y un grupo muy grande de rodanteros chilenos que la mayoría eran jubilados. Todos con un mensaje y reflexión de vida muy emocionante.

Te puede interesar
Ultimas noticias