sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 8.8ºc | Bragado

Marcha y acto por el "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia"

Mucho público participó en las actividades programadas

24/03/2024
Marcha y acto por el "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia"

 En la jornada de este domingo, mucha gente participó en la marcha y en el acto por el "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia", a 48 años del último Golpe de Estado que tuvo la Argentina.

 Las actividades fueron organizadas por el Municipio. Todo comenzó con una caminata que partió de la plaza 25 de Mayo y culminó en la plazoleta de la Memoria que recuerda a los siete desaparecidos de Bragado.

 Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino para luego dar lugar a los distintos mensajes pronunciados por María Elena Gigliotti (leyó un poema escrito por su hija), la profesora Cristina Alonso, y el director de Juventudes de la Municipalidad de Bragado, Tomás Guidolín.

En cada uno de los casos se hizo referencia a la dictadura militar, a las atrocidades cometidas, e incluso Cristina Alonso emitió fuertes críticas hacia el presidente Javier Milei y la vicepresidente Victoria Villarruel.

 Además, el intendente Sergio Barenghi y el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Alianiello, depositaron flores blancas en el monolito del Parque de la Memoria. También lo hizo el director de FM Identidad, Carlos Enrique. 

ENCENDIDO DE LAS ANTORCHAS

Como ocurre todos los años, se enciendieron antorchas en recuerdo de los desaparecidos bragadenses: Alberto Calou, Cecilia Luján Idiart, Silvia del Carmen Angione, Luis Waldemar Sansoulet, Alicia Edith Ferri, José Scaccheri y Julio Raúl D´Angelo.

 Las antorchas fueron encendidas por los siete secretario del gabinete de Sergio Barenghi: José Luis Quarleri, Juan Manuel Barenghi, Elvio Duretti, Emma Elizalde, Juan Manuel Santiago, María Villavicencio y Alexis Camús.

Te puede interesar
Ultimas noticias