sábado 27 de abril de 2024
Nubes 10.5ºc | Bragado

Marita Gelitti criticó la partidización del acto por el Día de la Memoria

25/03/2024
Marita Gelitti criticó la partidización del acto por el Día de la Memoria

El acto conmemorativo por el 24 de marzo, que originalmente debía ser un homenaje institucional en la plazoleta de la Memoria, se vio empañado por tintes partidarios, según manifestó la concejal Marita Gelitti.

En un comunicado, expresó su descontento por la politización del evento, destacando la ausencia de menciones claves relacionadas con la memoria histórica del país. 

EL COMUNICADO

Un acto partidario invadió lo que debió ser un acto institucional.

Asistí al acto del 24 de marzo en Bragado, a la plazoleta de la Memoria en homenaje a los fallecidos y desaparecidos de Bragado y del país.

Lamentablemente se convirtió en un acto de un grupo politico que trata de dividir, provocar conflictos, en vez de unir y reconciliarnos.

Dejo solo un dato: no se mencionó en discurso alguno de los pronunciados, ni el trabajo de CONADEP: "Nunca Más", ni el Juicio a las Juntas, ambos promovidos por el Dr. Alfonsín que marcó un hito de ruptura para que esta democracia sea para siempre.

La memoria, la verdad y la justicia no se contruyen con omisiones, ni cancelaciones.

Respetamos las opiniones de todos, y creemos que la Municipalidad como institución no puede convertirse en una herramienta al servicio de una facción.

Las autoridades municipales deben garantizarlo"

Te puede interesar
Ultimas noticias