sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 8.3ºc | Bragado

Walter Malfatto habló de los daños que causó la tormenta en el campo y de la seguridad

25/03/2024
Walter Malfatto habló de los daños que causó la tormenta en el campo y de la seguridad

El productor agropecuario, Walter Malfatto fue afectado por la feroz tormenta del martes pasado en la localidad de Olascoaga. Contó que en su campo sufrió la caída de muchísimos árboles, de los cuales varios de ellos eran añejos y uno cayó sobre su camioneta, provocando daños materiales.

Detalló que las rafagas de vientos fueron muy fuertes, “giró un tanque de agua de 2500 litros”; y en cuanto a las precipitaciones dijo que fueron abundantes, “en mi vida vi caer tanta agua, fue impresionante”.

Manifestó que al llover tanto y varios días seguidos la siembra de maíz tiene mucha humedad. “Voy a tratar de levantar lo que se pueda porque va a venir otro temporal y va a quedar bajo tierra” . Y aunque la producción está asegurada, no quiere perderlo todo. “Uno siembra para cosechar, no para cobrar un seguro”, remarcó.

Además contó que continúan sin luz, “es lógico porque se rompió mucho”, acotó.

En cuanto al reciente cambio de autoridades en el Comando de Prevención Rural (CPR) dijo que en la zonas rurales estaban sucediendo importantes robos de hacienda y hasta de cilindros de molinos y fierros de los alambrados. 

“Las cosas tienen que funcionar, y si no funcionan tiene que haber un cambio”, concluyó.

Te puede interesar
Ultimas noticias