sábado 27 de abril de 2024
Cielo claro 12.2ºc | Bragado

Sumaron una nutricionista en las unidades sanitarias de Mechita y O´Brien

26/03/2024
Sumaron una nutricionista en las unidades sanitarias de Mechita y O´Brien

Bragado TV estuvo con la doctora Marina Romiglia, directora de Atención Primaria de la Salud, para informar acerca del funcionamiento de los CAPS. 

“Venimos haciendo énfasis en que si nosotros queremos bajar la demanda de los pacientes que consultan el Hospital, es necesario invertir en atención primaria, hacer más prevención y además prestar servicio”, comunicó.

Informó que la idea es poder hacer que las personas no tengan que llegar al hospital, sino que sólo sea necesario para procedimientos más complejos o urgencias. 

Resaltó que están trabajando fuertemente con las unidades sanitarias de las zonas rurales, intentando poner en valor el personal de salud y agregar especialidades. 

Informó que en los CAPS se encuentran todas las vacunas y ya comenzaron la campaña de la vacuna antigripal 2024. En la primera etapa estará disponible para toda aquella persona que esté trabajando en un centro de salud y luego para embarazadas, niños menores de 3 años, personas de riesgo y mayores de 65 años. 

Para finalizar, comunicó que se incorporó más personal. Entre ellos a la nutricionista Silvina Bottaro en las unidades sanitarias de Mechita (los días miércoles) y O'brien (los jueves), para brindar una atención personalizada a los pacientes. 

Te puede interesar
Ultimas noticias