sábado 27 de abril de 2024
Muy nuboso 7.2ºc | Bragado

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil apuesta a más y crea una asociación civil

27/03/2024
La Orquesta Municipal Infanto Juvenil apuesta a más y crea una asociación civil

La Orquesta Municipal Infanto Juvenil da un gran paso y conformó la Asociación Civil “Orquestas para el Futuro” con el objetivo que el proyecto se consolide aún más y que, en la medida que se pueda, se independice del Estado en cuanto a la toma de medidas.  

Su director, Juan Cuellas, contó que la orquesta comenzó en abril del año 2021 y continúa firme a pesar de la difícil situación que atraviesa el país. Sobre la asociación, dijo que la crearon con el fin de ayudar al proyecto en la búsqueda de insumos e instrumentos nuevos, en que los chicos puedan tomar masterclass específicas para profundizar ciertos temas, y en la independencia de hacer o participar en diversos eventos musicales. 

Vale mencionar que la orquesta juvenil enseña violín, violonchelo, contrabajo, flauta traversa, clarinete, percusión, lenguaje musical, ensamble, ensayos y cada instrumento tiene su profesor. Es una actividad gratuita que se dicta en las instalaciones del Centro Cultural Florencio Constantino y no requiere experiencia ni que el interesado tenga el instrumento. 

Para finalizar, dijo que abrieron un cupo reducido en clarinete, flauta y percusión. Puede inscribirse todo aquel que esté interesado, entre los 9 y 18 años de edad.

Te puede interesar
Ultimas noticias