sábado 27 de abril de 2024
Nubes 10ºc | Bragado

El homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas tendrá características innovadoras

El General Martín Balza, veterano de guerra, ofrecerá una charla en el centro cultural.

29/03/2024
El homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas tendrá características innovadoras

Bragado TV entrevistó a Fernanda Andujar, directora de Cultura de la Municipalidad, para conocer las actividades previstas para este fin de semana largo. Entre ellas, se destacan la Semana del Teatro y los actos conmemorativos por el Día de los Veteranos de Malvinas y proyecciones de cine.

Respecto al homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, Andújar propone un enfoque innovador. Las actividades comenzarán el lunes y culminarán a la medianoche, entre ese día y el martes.

A las 19:30 horas del lunes, en el Centro Cultural Florencio Constantino, se espera la presencia del General Martín Balza, veterano de guerra, quien ofrecerá una charla. Según la funcionaria, recibirlo en Bragado es un honor para la comunidad.

“Muchos jóvenes no saben de que se trató, qué fue o cómo fue. Esta bueno invitarlos a que puedan escuchar, que puedan estar y participar”, indicó.

Posteriormente, se llevará a cabo una vigilia en la plaza Ex Combatientes de Malvinas, a partir de las 22:00 horas. Durante la vigilia, habrá espectáculos artísticos y a la medianoche se realizará el acto protocolar en conmemoración a los veteranos y caídos.

“Eso es un poco la dinámica que va a tener este acto diferente, los esperamos a todos para que puedan participar”, finalizó Fernanda.

Te puede interesar
Ultimas noticias