martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.1ºc | Bragado

Se brindará una charla sobre articulación, educación, salud y familia desde una mirada inclusiva.

Será este miércoles desde las 19:00 horas en la sede del CRUB

09/04/2024
Se brindará una charla sobre articulación, educación, salud y familia desde una mirada inclusiva.

En las instalaciones del CRUB, se estará brindando una charla sobre articulación, educación, salud y familia desde una mirada inclusiva.

 
 Para eso se brindó una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Bragado, doctora Emma Elizalde, la directora de Discapacidad Sandra Barbetti, y profesionales de la salud y de educación que estarán participando del evento.
 
 Se trata de una charla a la que se invita a la comunidad y de manera muy especial para el sector de educación, salud, y a instituciones.
 
 La doctora Emma Elizalde, dijo que desde Salud es muy importante la mirada que se pueda dar a la discapacidad, una mirada integral e inclusiva.
 
 Señaló que es muy importante que en la charla participen actores de la salud, de educación y de otras áreas, "porque es la mirada que corresponde, la mirada al paciente con discapacidad es integral y es importante que se pueda dar entre todos. 
 
 Del evento estará participando desde la parte educativa Juan Berlese, Jefe Distrital de Educación de Bragado y Luisa de los Angeles Pérez.
 En lo que hace a la familia, Claudia Mariangieli es la que será una de las disertantes, como así también se contará con la presencia.
 
 La kinesióloga fisiatra, Marilyn Morinigo también hará su participación y hace 20 años que trabaja con personas con discapacidad.
 
 Morinigo señaló que "se está muy lejos a lo que es la inclusión a nivel social pero con un gran trabajo en las instituciones, hospital y distintos públicos pero a nivel social se encuentran barreras arquitectónicas  como son las motos en las veredas, macetas en las veredas, y esto se da por desconocimiento y por falta de información...".
 
 Ana Gualdoni, también estará abordando el tema de la familia y entre otros conceptos manifestó que hay que dejar de usar la palabra inclusión y reemplazarla por convivencia, no se puede hablar de incluir a alguien de donde forma parte...".

 
Te puede interesar
Ultimas noticias