martes 30 de abril de 2024
Nubes 16.6ºc | Bragado

Comenzó el taller de “Gestión de Bosques Urbanos”

09/04/2024
Comenzó el taller de “Gestión de Bosques Urbanos”

 Con buen marco de público, esta mañana comenzó el taller de “Gestión de Bosques Urbanos”, impulsado por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Bragado y el INTA.

El director de la secretaría, Elvio Duretti manifestó que se trata de una capacitación abierta la comunidad para que “todo aquel que desee podar tenga los recursos y el conocimiento adecuado para evitar mutilaciones”.

Su disertante, el ingeniero agrónomo especialista en arbolado urbano y representante de INTA Junín e INTA Pergamino, Alejandro Signorelli contó que la idea principal de estos encuentros es concientizar de por qué son importantes y para qué existen estos bosques urbanos en el territorio, desarrollar criterios de cuándo hay que podar, cómo se debe podar, en qué ocasiones hay que sacar un árbol, donde hay que reemplazar, donde hay que reforestar, entre otros puntos. 

“Tenemos que tomar conciencia de que el árbol es un individuo que cumple una función que principalmente busca mejorar la calidad de vida de las personas”, dijo.

Para finalizar, la directora de ambiente, Liliana Conti manifestó que la poda comenzará pronto en la ciudad razón por la cual "es necesario contar el mayor conocimiento e información posible de la mano de especialistas". Dijo que es fundamental encontrar el equilibrio y brindar soluciones ante los reclamos de los vecinos por árboles enfermos, o que con sus raíces han estropeado las veredas, entre otros.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias