martes 30 de abril de 2024
Lluvia ligera 16.1ºc | Bragado

Quarleri anticipó medidas que tomará el Municipio y otras novedades

El Secretario de Gobierno hizo un repaso de lo que se viene

09/04/2024
Quarleri anticipó medidas que tomará el Municipio y otras novedades

Desde la Municipalidad de Bragado se vienen proyectando distintas acciones y algunas de ellas pronto se estarían concretando.

 Respecto a las mismas, dialogamos con el Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bragado, José Luis Quarleri.
 
ESCUELA DE MANEJO
 
Respecto al tema, señaló que ya está hecho el plano de cómo será, "tenemos el predio y estamos adquiriendo todo lo que se necesita para la misma y ya el personal que estará a cargo de la Escuela de Manejo está haciendo el curso para estar preparado ante lo que se viene".
"En no muy largo tiempo, Bragado tendrá la Escuela de Manejo que es algo que venía solicitando la ciudad en su conjunto", dijo el Secretario de Gobierno.
 
DEPENDENCIAS POLICIALES EN EL EX SANATORIO SANTA ROSA
 
 Nuestro entrevistado, posteriormente habló del traslado de distintas dependencias policiales al edificio del ex Sanatorio Santa Rosa.
 
 Expresó que ahí estará funcionando la Comisaría de la Mujer (se dejará de pagar un alquiler).
 Indicó que la Policía Científica, hoy instalada en un puesto en el Acceso Elizondo frente al Instituto Agrotécnico, también se trasladará al ex Sanatorio San Rosa.
 Dijo Quarleri que "no es bueno que esté ubicada en ese lugar, son personas que trabajan mucho en lo que a pericias se refiere y eso requiere de tiempo, de espacio y de comodidad...".
 
 Manifestó que también se está proyectando "y con un importante avance, trasladar al mismo lugar, a la Ayundantía Fiscal de Bragado, por lo tanto serían dos edificios que se dejarían de alquilar para pasar a estar en un solo lugar que si bien ya se estaba alquilando, estaba casi desocupado...".
 
 Más adelante dijo que la Comisaría de la Mujer ya estaba trasladándose, lo mismo que la policía científica, "y entendemos que en los próximos días se estará inaugurando ese lugar con las nuevas oficinas...".
 
 Respecto a la Ayundatía Fiscal "estarían faltando detalles menores, por lo que pronto estará en ese lugar, según lo conversado con el fiscal general Merola", explicó el funcionario municipal.
 
TRASLADO DE BROMATOLOGÍA
 
  En la necesidad de ir manejando los distintos recursos, Quarleri comentó que en la entrada del Parque Industrial, funciona en un container la cabina sanitaria que depende de Bromatología.
 
 Dijo que la misma se traslada a donde hasta ahora está la Policía Científica, frente al Instituto Agrotécnico y el container se traslada para que opere de oficina de la Escuela de Manejo.
 
FISCALÍA DE DELITOS RURALES
 
 Era intención del Ejecutivo Municipal instalar en Bragado una fiscalía, cosa que no sería posible, dado a que tiene una estadística de delitos que no justifica una fiscalía.
 
 Expresó que se vio viable, la posibilidad de gestionar una Fiscalía para delitos rurales, que "ha funcionando muy bien en otros lugares", dijo Quarleri.
 
 Agregó que no será exclusivo para Bragado, sino también para otras ciudades limítrofes  y es un tema que ya está hablado, ya está en funcionamiento y estamos elaborando el proyecto para ser enviado a la Fiscalía General. 
 
 Dijo más adelante que si bien el robo es robo en cualquier lugar, "la investigación del delito rural es totalmente distinta a la investigación del delito que se da en la ciudad...".
 
 Indicó que "se requiere de otros conocimientos, de cosas que tienen que ver con el campo, como por ejemplo de las máquinas agrícolas, de la marca, de la gomas que llevan, los pelajes de los animales, características de los animales y esto requiere de un fiscal que tenga esa especialización, y en ese sentido vamos avanzando hacia la fiscalía...".
 
"HEMOS NOTADO UN CAMBIO EN EL COMANDO DE PATRULLA RURAL"
 
 Más adelante, José Luis Quarleri, comentó que se vienen notando algunos cambios en el Comando de Patrulla Rural, desde la asunción como jefe de César Casteletti.
 
 Recordó la reunión sobre seguridad hecha en la Municipalidad, donde concurrieron más de 80 personas que residen en la zona rural, "y ante este número nos dimos cuenta que algunas cosas no estaban funcionando de la mejor manera...".
 
 Dijo que la jefa anterior, Analía Muñoz, a través de sus redes sociales ha manifestado que la echó Quarleri, "yo no eché a nadie y si considera que fue echada, fue la gente quien decidió que haya un cambio, porque hoy, más allá de que yo haya sido policía y conozca a Analía Muñoz, hoy me debo a la gente de Bragado...", afirmó José Luis Quarleri.
 
UN CAMBIO GENERAL
 
 Quarleri dijo que ha habido un cambio general en lo que a la policía se refiere, "hoy vemos que la Policía de Seguridad Vial, está parada en la ruta y parando a vehículos que circulan por el lugar..."
 
Comentó que la identificación a los vehículos es selectiva, no se para a todo el mundo, pero era lo que estábamos buscando, y no estén en la ruta, sentados en un patrullero".
 
 "Sabemos que con esto no alcanza, pero es un comienzo, hoy se está haciendo las cosas de manera correcta...".
 
 Indicó que la gestión de Barenghi, llegó al gobierno con muchas ganas de hacer cosas y resaltó el trabajo que viene haciendo la Guardia Urbana, y el personal de Tránsito. Ojalá que nuestra Policía Comunal haga lo que están haciendo en el área civil...".
 
 Dijo que tanto él como al intendente, le gusta reconocer al personal que trabaja, "de hecho lo hacemos".
 
 Un mensaje a los conductores de motos, "que lleven consigo la documentación de la moto, el casco, nos está costando y veo que la gente todavía no toma conciencia, seguiremos trabajando en esto y se va a mantener mientras nosotros estemos en el gobierno...", aseguró.
 
 Respecto a algunos operativos que se ha comenzado hacer en los barrios, Quarleri dijo que "Bragado es un conjunto, y si molesta en el centro, sucede lo mismo en los barrios y pasa lo mismos en los paseos públicos y como consecuencias se han secuestrado muchas motos y los controles se van a seguir haciendo...".
 
EN EL ÁREA DE CULTURA 
 
 Cambiando de área, expresó que en el Teatro Constantino se procederá a cambiar un techo, "es un techo con luz que cada vez que llueve se inunda el teatro".
 "Es un ícono de Bragado el teatro y es tan lindo y en los próximos días se arranca con el trabajo".
 Comentó que también se está arreglando la Escuela de Artes "y está pasando lo mismo con la central de monitoreo donde se ha ampliado con 18 puestos más y ver la posibilidad de observar los distintos sectores de Bragado en tiempo real, no necesitamos más cámaras, queremos ver en tiempo real las que están", concluyó.
Te puede interesar
Ultimas noticias