martes 30 de abril de 2024
Nubes 14.3ºc | Bragado

El Rotary Club rindió homenaje a las mujeres del Cuartel de Bomberos

10/04/2024
El Rotary Club rindió homenaje a las mujeres del Cuartel de Bomberos

El Rotary Club de Bragado reconoció el invaluable aporte de las mujeres que integran el Cuerpo de Bomberos Voluntarios, destacando su dedicación y valentía al servicio a la comunidad. Ellas compartieron sus inspiradoras historias sobre cómo se unieron al cuartel y qué las motivó a formar parte.

Micaela Fernández, una de las homenajeadas, relató cómo surgió su interés en la juventud. "Vivíamos a sólo dos cuadras del Cuartel y junto a mi padre observábamos todas las actividades. Él notó mi interés y me brindó su apoyo durante el proceso de exámenes", dijo.

Por otro lado, Carla Rojo compartió su experiencia: "mi conexión con el Cuartel comenzó gracias a mi esposo. Al principio, sólo tomaba fotografías de los equipos de rescate en acción, ya que asistía a todas las emergencias. Luego, me uní a la Comisión y finalmente decidí sumarme al equipo de bomberos".

Soledad Rivero, otra de las homenajeadas, resaltó su compromiso con la comunidad: "soy costurera y vivo a una cuadra y media del Cuartel. Cuando suena la sirena, estoy lista para actuar. Ser bombera es una elección de vida que he hecho hace 10 años. Todo lo que hago es con la finalidad de estar disponible y brindar ayuda lo más rápido posible cuando se requiera", dijo.

Te puede interesar
Ultimas noticias