martes 30 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Rafael Acuña presentó la nueva Asociación de Abogados Penalistas de Mercedes

10/04/2024
Rafael Acuña presentó la nueva Asociación de Abogados Penalistas de Mercedes

En una entrevista con Bragado TV, el Dr. Rafael Acuña anunció la formación de la Asociación de Abogados Penalistas de Mercedes. La iniciativa surgió a raíz de las reuniones entre abogados que comenzaron durante la pandemia, quienes detectaron algunos inconvenientes en el funcionamiento del foro penal.

Desde el año 2022, decidieron avanzar en la conformación de la asociación, incorporando a colegas de las 15 ciudades que componen el departamento judicial. Finalmente, formalizaron su creación el año pasado. "Es una conformación bastante completa que requiere autorización del Colegio de Abogados de la Provincia para poder funcionar", comentó el Dr. Acuña.

El presidente de esta asociación es el Dr. Ariel Fusco, un reconocido abogado penalista de la ciudad de Mercedes, mientras que el Dr. Acuña ocupa el cargo de secretario.

Además, Acuña anunció la organización de debates sobre delitos contra la integridad sexual. La asociación ha logrado contactarse con el Dr. Javier Teodoro Alvarez, un reconocido doctrinario, para desarrollar el tema. Se abordarán cuestiones especialmente relacionadas con el consentimiento, la prueba y la preinscripción de la acción penal.

La actividad será gratuita y constará de cuatro encuentros semanales, comenzando el lunes 15 de abril a las 16:00hs, a través de Zoom. El último encuentro será presencial y abierto no sólo a abogados, sino también a todos los interesados en el tema.

Te puede interesar
Ultimas noticias