martes 30 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Julio Pellegrino explicó cómo serán los vouchers educativos para el Colegio San José

10/04/2024
Julio Pellegrino explicó cómo serán los vouchers educativos para el Colegio San José
La decisión del gobierno nacional de Javier Milei de apoyar con vouchers educativos a las familias de alumnos que concurran a establecimientos privados, llegó a Bragado, porque tanto el Colegio San José como el Instituto Agrotécnico están en el listado.
 
 Julio Pellegrino, es el Representante Legal del Colegio San José y estuvo en "El Megáfono" y comentó que el voucher educativo lo gestiona cada familia, el dinero llega a cada familia y la familia paga al colegio.
 
 Pellegrino, dijo que "no son los voucher que Milie dijo en campaña electoral, porque a diferencia de lo que Milei decía, estos voucher son para las familias que lo necesitan y con ciertos requisitos y por ese tema hay que anotarse...".
 
 Aclaró que "no todos los alumnos que concurren al Colegio San José van a tener los vouchers ya que quienes pueden acceder son las familias que tengan un ingreso inferior a siete sueldo mínimo vital y móvil y tendrán una recomposición de dinero para abonar una parte de la cuota (50 por ciento).
 
 La recomposición que hará el gobierno de dinero llega a los 27 mil pesos aproximadamente y las cuotas que hoy se pagan en el Colegio son van de 28 mil a 31 mil pesos.
 
 En otro tramo de la entrevistada, Pellegrino recordó que en año 2023, el colegio sufrió una complicada situación económica, porque si bien el gobierno nos reconocer el 100 por ciento del salario del personal, no lo reconoce con los preceptores, secretarios, en un momento no era reconocida la vicedirectora. 
 
 Indicó que hoy el colegio tiene un 4to año B y no es reconocido por la Provincia y lo tiene que pagar el colegio.
 La parte administrativa y limpieza, también lo paga el colegio, porque tampoco la Provincia lo reconoce y el colegio paga todos los servicios como cualquier vecino.
 
LOS 125 AÑOS DEL COLEGIO
 
 En otro orden de cosas, habló de los 125 años del Colegio San José, "estamos en los preparativos.
 
 Para el mes de septiembre se hará un encuentro de los ex alumnos, donde eso sería la fiesta de los 125 años del colegio y con la presencia de las hermanas que han pasado por el colegio y el personal.
 Casi confirmada está la presencia de la Madre Julia Recuero que estará llegando desde Uruguay y tiene 97 años de edad.
Te puede interesar
Ultimas noticias