martes 30 de abril de 2024
Nubes 15.5ºc | Bragado

Productores convocados para debatir sobre el Tramo V de la Ampliación del Río Salado

11/04/2024
Productores convocados para debatir sobre el Tramo V de la Ampliación del Río Salado

El próximo miércoles 17 de abril, el Palacio Municipal de Bragado será el escenario de una crucial reunión que reunirá a productores clave de la región. En el centro de atención estará el Tramo V de la obra de Ampliación del Río Salado, una pieza fundamental dentro del ambicioso proyecto del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado.

Convocada por la Subsecretaría de Asuntos Hídricos, perteneciente al Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, esta sesión informativa busca proporcionar claridad y contexto sobre el avance del proyecto. Se espera la participación de productores de Bragado y Alberti, quienes tendrán la oportunidad de plantear consultas y discutir asuntos relacionados con esta vital iniciativa.

El Tramo V, parte integral de este esfuerzo hídrico estratégico, es financiado por el Gobierno Nacional a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Hídrica. Su principal objetivo es mitigar el impacto de posibles inundaciones y recuperar áreas productivas en la provincia de Buenos Aires.

Este tramo, que se enmarca en la continuidad del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Salado, abarca el Canal del Este de la Laguna de Bragado y la descarga de la Laguna El Carpincho de Junín, atravesando también los municipios de Chacabuco y Alberti. La importancia de esta obra no solo radica en su escala y complejidad, sino también en su potencial para impulsar el desarrollo sostenible y la resiliencia ante eventos climáticos extremos en la región

Te puede interesar
Ultimas noticias