CAMPAÑA SOLIDARIA PARA EL HOSPITAL: RECAUDAN $17 MILLONES Y HAY PLANES DE HABILITAR EL NUEVO SECTOR DEL NOSOCOMIO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

No caben dudas de que Bragado es solidario. Se trata de una característica que siempre se ha hecho visible, pero sobre todo ahora en el marco de la emergencia sanitaria que vivimos. Un nuevo informe de Sergio “Napo” Molina pone en conocimiento sobre las donaciones equivalentes a 17 millones de pesos que se recibieron hasta el momento en la campaña para el Hospital, y también de cómo se están gastando. Hay planes de habilitar habitaciones en el nuevo sector del nosocomio (el espacio conocido como Neonatología).

La información fue suministrada a través de un audio que se viralizó por WhastApp. “La idea es contarles un poco cómo está avanzando esta iniciativa que vamos llevando adelante entre todos como sociedad”, indicó Molina. Contó que “la colecta de dinero está redondeando los 16 millones de pesos, y si a eso le adicionamos una importantísima donación de una empresa de Bragado en materiales desinfección y de limpieza estamos redondeando los 17 millones de pesos”. También agregó: “se siguen recibiendo donaciones”.

Según Sergio, “se llevan invertidos alrededor de 7 millones de pesos y se ha comprado prácticamente todo lo que se necesita para las salas de terapia, como las bombas de infusión, oxímetros, multiparamétricos para terminar de armar los respiradores, un videolaringoscopio y están en proceso de compra antibióticos, termómetros, materiales descartables y barbijos”. Además, indicó manifestó que “se han comprado una serie de medicamentos necesarios para afrontar la llegada de este virus”.

Sobre el final, explicó que “Se está trabajando en la habilitación de 20 habitaciones en lo que iba a ser la sala de Neonatología; que van a poder albergar a 20 personas como mínimo o 40 en la eventualidad de que todos sean enfermos y puedan compartir habitación”. Sostuvo que en una segunda instancia va a haber que dotar de agua caliente ese espacio, y ahí vamos a ver si podemos conseguir gente que colabore con dinero para poder hacerlo y sino, ante la eventualidad, usaremos este dinero de la Cooperadora; estimamos que va a ser una inversión cercana al millón de pesos”

“Napo” contó que en el nuevo sector del hospital “se ha hecho una inversión de 130 mil pesos con aportes de alguna empresa privada que no pasó por la Cooperadora, una empresa constructora de Bragado donó la mano de obra y el Municipio aportó materiales”. También dijo que “llegado el momento vamos a pedir donaciones de televisores de 20 pulgadas aproximadamente, porque la idea es dotar las habitaciones ya que “la gente que tenga que estar ahí va a pasar muchos días internadas sin poder recibir visitas ni acceso a nada, y entonces en necesario que tengan alguna distracción”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas