REPORTE EPIDEMIOLÓGICO: QUEDÓ UN ÚNICO CASO SOSPECHOSO Y EL MUNICIPIO ACLARÓ OFICIALMENTE EL HISTORIAL DE INFECTADOS

Tal como lo había adelantado BRAGADO TV, el Municipio dio a conocer en forma oficial su explicación ante el desfasaje del número de la cantidad de casos positivos de Coronavirus que vino anunciando hasta el momento, respecto del que informa el Ministerio de Salud de la Nación; en tal sentido, confirmó las declaraciones que había dado la secretaría de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó. También se refirió a los hisopados negativos que se conocieron en las últimas horas y a la persistencia de un caso sospechoso.

Según el reporte epidemiológico, de los cuatro casos sospechosos que había ayer, sólo uno continúa en dicha situación debido a que todavía no llegó el resultado de su respectivo hisopado. Los demás, dieron negativo.

También dio precisiones sobre la cantidad de personas con seguimiento médico preventivo domiciliario, las cuales ascienden a 91 debido a que en las últimas 24hs hubo 7 nuevos registros y 8 alta. La mayoría corresponden a viajeros que llegaron de zonas de riesgo de nuestro país, aunque también hay algunos que vinieron del exterior.

En lo que respecta a los casos positivos de Coronavirus, insistió con mantener su forma de contabilización (dijo que “son 2 y ambos ya recuperados”) y aclaró cuál es el motivo por el que el Ministerio de Salud nombra 3: “el tercer caso que apunta la estadística nacional se refiere a una persona de sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en Bragado según su DNI pero residente desde hace algunos años en CABA, donde trabaja”. Explicó que dicha persona “se reportó a las autoridades sanitarias de aquel distrito” tras llegar de Europa, y que, por lo tanto, al comprobarse que tenía Coronavirus “permaneció internado en un centro asistencial de CABA y hoy se haya recuperado”.

Entradas relacionadas