NOVEDADES SOBRE EL CASO POSITIVO DE COVID-19: AISLAN A LAS PERSONAS QUE TUVIERON CONTACTO CON EL INFECTADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Gran conmoción ha generado en nuestra ciudad la confirmación de un nuevo caso positivo de Coronavirus. Por tal motivo, BRAGADO TV emitió un flash con el propósito de comunicarlo desde la pantalla de Cablevisión y ampliar los datos que se conocieron hasta el momento. Se supo que el infectado realizó compras, por lo cual se está procediendo a ubicar a todas las personas que tuvieron contacto con él y notificarlas de la necesidad de que inicien un estricto aislamiento. También se hizo lo mismo con un bragadense que mantuvo un encuentro laboral con el repartidor contagiado en Chivilcoy.

El flash informativo fue realizado por el periodista Marcelo Méndez, quien aportó una serie de datos novedosos que obtuvo a través de la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pussó. Tal como se había adelantado, indicó que la persona infectada se trata de un enfermero de 48 años que trabaja en el Gran Buenos Aires, quien se encuentra internado en el Hospital Municipal San Luis. El protocolo implementado es similar al que también se aplicó con su esposa, no sólo debido al contacto que mantuvo con él, sino porque se desempeña como enfermera en el mismo centro de salud; le hicieron un hisopado y dio negativo, aunque le harán un nuevo test por prevención.

Ambos enfermeros prestan servicios en el Hospital Mercante de José C. Paz durante los días sábados, domingos y feriados. El pasado fin de semana tuvieron contacto con una paciente con COVID-19 (aún no había sido diagnosticada), motivo por el que se supone que allí se generó el contagio.

La pareja regresó a Bragado el pasado lunes. Primeramente no registraron ningún síntoma, lo cual generó que el enfermero saliera a realizar compras y que ahora resulte necesario ubicar a todas las personas que tuvieron contacto con él. Vale destacar que, de acuerdo a los protocolos de Nación y Provincia, el personal de salud no está obligado a realizar aislamiento a menos que presente síntomas..

Transcurridos algunos días, el hombre sintió dolor de garganta y fiebre, motivo por el que ambos profesionales fueron aislados en su casa hasta que se conoció el resultado de sus hisopados. Él se encuentra bien, sin ningún tipo de complicación.

En lo que respecta al otro caso en observación, se trata de un empleado de una verdulería. Tuvo contacto con el repartidor contagiado en Chivilcoy y debió someterse a aislamiento.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas