“NUESTRA SALUD” Y DOS TEMAS RELEVANTES: ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL Y CÁNCER DE MAMA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como ocurre cada semana, el pasado martes se emitió en la frecuencia local de Cablevisión una nueva edición de “Nuestra salud”, el programa que conduce el Dr. Anibal Rizzo. Esta vez la persona invitada fue la Dra. Graciela Fazzito, quien se refirió a la tarea que realizan los ginecólogos y también a dos temas de importancia: las enfermedades de transmisión sexual y el cáncer de mama.

La entrevista fue extensa. Primeramente, Rizzo consultó a Fazzito sobre la salud ginecológica de los adolescentes. En ese marco, la médica habló de cuándo es recomendable que las adolescentes comiencen a ir a la ginecóloga y dio luz sobre algunas cuestiones que suelen generar preocupación. Sostuvo que “los dos primeros años de la menarca, de la primera menstruación, son ciclos irregulares donde puede pasar que un mes menstrúe y otro no; eso es normal”; sin embargo enfatizó que “si tiene menstruaciones muy abundantes o muy seguidas –cada 15 o 20 días-, debe consultar al ginecólogo porque eso puede llevar a anemia u otros trastornos”.

Posteriormente, ambos profesionales abordaron el tema de las enfermedades de transmisión sexual y de los mayores riesgos que tienen las adolescentes de contraerlas porque su cuello de útero todavía no está del todo desarrollado. Además, enfatizaron sobre la importancia de la prevención.

En lo que respecta al cáncer de mama, Fazzito habló de lo relevante que es el diagnóstico precoz, también del diagnóstico y del tratamiento.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas