NUEVA APUESTA A UN BRAGADO ECOLÓGICO: COLOCARON “PUNTOS VERDES” EN PLAZAS Y SUMARÁN A MECHITA

Dos plazas de Bragado y un espacio de Mechita son el puntapié inicial de un proyecto conjunto desarrollado por Interact y el Municipio para fomentar la separación de residuos en origen. Consiste en la colocación de contenedores de gran utilidad (y estéticos), llamados “Puntos Verdes”, donde cada vecino podrá tirar sus papeles/cartones, botellas de plástico, latas de aluminio y recipientes de vidrio, sin generar un perjuicio para nuestro planeta ya que luego serán trasladados a la planta de reciclado para su respectivo tratamiento.

Según indicó la secretaria de Integración Sociourbana y Ambiental, Natalia Gatica, la idea fue planteada por los jóvenes de Interact. “Ellos trajeron un proyecto que iba en línea con lo que nosotros queríamos hacer, y automáticamente nos pusimos a trabajar en equipo”, dijo.

La funcionaria destacó las ventajas que acarrea la implementación de propuestas que involucran a la comunidad ya que dan buenos resultados. Citó como ejemplo la buena aceptación que está teniendo la iniciativa de las ecobotellas y la efectivización de esta iniciativa de los jóvenes, tan importante para el bienestar de todos.

Los contenedores fueron colocados esta mañana en las plazas San Martín y Güemes, aunque también se instalará otro en Mechita durante el transcurso del mes. La forma en que deben ser utilizados es muy intuitiva debido a que se observan cuatro categorías bien delimitadas, lo cual se suma a las acciones complementarias que está emprendiendo Interact para despejar dudas: durante el horario de la tarde habrá jóvenes para brindar asesoramiento y también realizaron videos explicativos que difundirán en las redes sociales.

El proyecto se denomina “Bragado + verde”. Su tratamiento se enmarca en las diversas cuestiones abordadas en el Foro Ambiental.

Entradas relacionadas