NUEVA APUESTA A UN BRAGADO ECOLÓGICO: COLOCARON “PUNTOS VERDES” EN PLAZAS Y SUMARÁN A MECHITA

Dos plazas de Bragado y un espacio de Mechita son el puntapié inicial de un proyecto conjunto desarrollado por Interact y el Municipio para fomentar la separación de residuos en origen. Consiste en la colocación de contenedores de gran utilidad (y estéticos), llamados “Puntos Verdes”, donde cada vecino podrá tirar sus papeles/cartones, botellas de plástico, latas de aluminio y recipientes de vidrio, sin generar un perjuicio para nuestro planeta ya que luego serán trasladados a la planta de reciclado para su respectivo tratamiento.

Según indicó la secretaria de Integración Sociourbana y Ambiental, Natalia Gatica, la idea fue planteada por los jóvenes de Interact. “Ellos trajeron un proyecto que iba en línea con lo que nosotros queríamos hacer, y automáticamente nos pusimos a trabajar en equipo”, dijo.

La funcionaria destacó las ventajas que acarrea la implementación de propuestas que involucran a la comunidad ya que dan buenos resultados. Citó como ejemplo la buena aceptación que está teniendo la iniciativa de las ecobotellas y la efectivización de esta iniciativa de los jóvenes, tan importante para el bienestar de todos.

Los contenedores fueron colocados esta mañana en las plazas San Martín y Güemes, aunque también se instalará otro en Mechita durante el transcurso del mes. La forma en que deben ser utilizados es muy intuitiva debido a que se observan cuatro categorías bien delimitadas, lo cual se suma a las acciones complementarias que está emprendiendo Interact para despejar dudas: durante el horario de la tarde habrá jóvenes para brindar asesoramiento y también realizaron videos explicativos que difundirán en las redes sociales.

El proyecto se denomina “Bragado + verde”. Su tratamiento se enmarca en las diversas cuestiones abordadas en el Foro Ambiental.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas

error: Este contenido está protegido!!