Nueva dirección del área Discapacidad y detalles del futuro Hogar Convivencial

La directora de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Bragado, Silvina Flores, se refirió ayer a la nueva ubicación que tiene el área, lugar donde también funciona el banco ortopédico municipal. Además, comentó detalles de la obra para el futuro Hogar Convivencial que se construye en el barrio Obrero.

La funcionaria se mostró contenta por la nueva ubicación. Explicó que se encuentra en la calle Santa María 753 del barrio La Curva, con horario de atención de lunes a viernes de 8 a 13 (el teléfono es 541253). Recordó que “nosotros veníamos trabajando en el anexo Santa Rosa, que era nuestra oficina habitual, pero ante la situación de la pandemia hubo que dejar ese lugar para todos los bragadenses”.

En lo que respecta al Centro de Día, actualmente funciona en la calle Rivadavia 1253. Sin embargo, no estará allí en forma definitiva, ya que la idea es llevarlo al Hogar Convivencial cuando se concrete su inauguración.

Consultada específicamente sobre el Hogar Convivencial, contó que estará destinado a personas con discapacidad que se encuentran solas o aquellas que no pueden vivir en el mismo lugar que sus familias. Constará de una dirección, cocina, comedor, depósitos, baños vestuarios, dormitorios, una sala de estar, un amplio patio, una huerta y un sector de juegos.

Silvina destacó que el Hogar “es una gran necesidad que tiene Bragado”, cuya finalización de la obra está prevista para el mes de diciembre. “En esta primera etapa va a haber un cupo más pequeño de 10 personas, pero el proyecto total es para 30”, dijo.

Entradas relacionadas