Nueva estafa telefónica: delincuentes roban cuentas de WhatsApp

La Policía Comunal de Bragado informó mediante una gacetilla de prensa acerca de una nueva modalidad de estafa telefónica, que incluye el robo de identidad de sus víctimas a través de la aplicación WhatsApp.

El domingo al mediodía, recibieron la denuncia de una persona que da cuenta que había publicado un rodado a través de las redes sociales para su venta, y que más tarde, había recibido un mensaje mediante la famosa aplicación de comunicaciones mostrando interés por el artículo en cuestión.

A través de la aplicación, tanto la víctima como el estafador acordaron la supuesta forma de compra y el pago, de tal forma que este último manifiesta que recibirá un mensaje con un código para que el supuesto comisionista vaya a retirar el rodado, pero en realidad, se trataba del código de verificación para que el estafador pueda acceder a su cuenta de WhatsApp desde otro teléfono celular. 

La víctima, momentos después, se dio cuenta que no podía acceder a su cuenta de WhatsApp, y minutos más tarde recibió el llamado de una persona de su entorno para hacerle saber que ya le había transferido una suma de dinero a una cuenta desconocida, transacción ideada por el estafador quien se hizo pasar por el verdadero propietario de la línea.

Dando cuenta de que claramente se trataba de una estafa telefónica, la víctima se acercó a la dependencia policial para realizar la denuncia correspondiente. Los hechos fueron judicializados bajo la carátula “averiguación de ilícito” con intervención de la Fiscalía Nº4 de Mercedes.

Desde la Policía Comunal, en tanto, advierten que este modus operandi ya se viene replicando en otros puntos de la región, y que no se debe suministrar ningún código recibido por mensaje de texto, ya que esto habilita a los delincuentes a hacerse con la cuenta de WhatsApp y todos los contactos de la víctima, haciéndose pasar por él.

Entradas relacionadas