NUEVA FRECUENCIA DEL TREN: LLEGARÁ A BRAGADO LOS DÍAS LUNES Y SE IRÁ LOS MIÉRCOLES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Una noticia de gran importancia fue confirmada esta mañana por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci: el ferrocarril de pasajeros sumará una nueva frecuencia desde el 14 de diciembre, por lo cual Bragado tendrá una mayor conexión con Buenos Aires y las ciudades intermedias. Ahora también se podrá viajar los días lunes desde Once, mientras que los miércoles saldrá desde nuestra ciudad.

Marinucci llegó junto al vicepresidente del área, Darío Golia; la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; y el gerente Operativo Marcelo Sánchez. Fue recibido por el funcionario nacional Darío Duretti, el intendente Vicente Gatica, el concejal Germán Marini y la jefa de la Estación local, Lorena Salvo. Antes estuvo en la localidad de Alberti y los talleres ferroviarios de Mechita.

Hemos venido a escuchar la realidad y las necesidades por parte del intendente, pero también para avisarle a cada vecino y vecina de Bragado que a partir del 14 de diciembre vamos a tener una segunda frecuencia semanal”, dijo. Destacó el trabajo mancomunado que mantiene con todos los jefes comunales “independientemente del espacio político” y recordó los planes que existen de reactivar el servicio hasta Pehuajó con “un objetivo máximo que va a ser volver a conectar la provincia de Buenos Aires con La Pampa”.

La nueva frecuencia se sumará a la ya existente. En total habrá trenes desde Once los días viernes y lunes a las 18:35hs, mientras que de Bragado saldrá los lunes a las 02:30hs y los miércoles a las 05:20.

Gatica agradeció la visita de los funcionarios y recordó su pedido de reactivar los trenes locales, algo que también planteó a Mario Meoni en el mes de febrero. Valoró el trabajo conjunto que vienen manteniendo y destacó que “el tren no tiene rentabilidad económica, tiene rentabilidad social, y eso es suficiente para que se invierte en ese sentido”.

En cuanto a Duretti, habló de la importancia de “trabajar todos juntos por una Argentina unida que necesita definitivamente recuperarse de este flagelo que hemos vivido a nivel mundial, que es la pandemia”. También dijo: “es fundamental en el transcurso de la reconstrucción del país, que logremos poner en marcha a todos los sectores que hacen a la economía y al bienestar de los ciudadanos del interior de la provincia de Buenos Aires”.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas