NUEVA FRECUENCIA DEL TREN: LLEGARÁ A BRAGADO LOS DÍAS LUNES Y SE IRÁ LOS MIÉRCOLES

Una noticia de gran importancia fue confirmada esta mañana por el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci: el ferrocarril de pasajeros sumará una nueva frecuencia desde el 14 de diciembre, por lo cual Bragado tendrá una mayor conexión con Buenos Aires y las ciudades intermedias. Ahora también se podrá viajar los días lunes desde Once, mientras que los miércoles saldrá desde nuestra ciudad.

Marinucci llegó junto al vicepresidente del área, Darío Golia; la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; y el gerente Operativo Marcelo Sánchez. Fue recibido por el funcionario nacional Darío Duretti, el intendente Vicente Gatica, el concejal Germán Marini y la jefa de la Estación local, Lorena Salvo. Antes estuvo en la localidad de Alberti y los talleres ferroviarios de Mechita.

Hemos venido a escuchar la realidad y las necesidades por parte del intendente, pero también para avisarle a cada vecino y vecina de Bragado que a partir del 14 de diciembre vamos a tener una segunda frecuencia semanal”, dijo. Destacó el trabajo mancomunado que mantiene con todos los jefes comunales “independientemente del espacio político” y recordó los planes que existen de reactivar el servicio hasta Pehuajó con “un objetivo máximo que va a ser volver a conectar la provincia de Buenos Aires con La Pampa”.

La nueva frecuencia se sumará a la ya existente. En total habrá trenes desde Once los días viernes y lunes a las 18:35hs, mientras que de Bragado saldrá los lunes a las 02:30hs y los miércoles a las 05:20.

Gatica agradeció la visita de los funcionarios y recordó su pedido de reactivar los trenes locales, algo que también planteó a Mario Meoni en el mes de febrero. Valoró el trabajo conjunto que vienen manteniendo y destacó que “el tren no tiene rentabilidad económica, tiene rentabilidad social, y eso es suficiente para que se invierte en ese sentido”.

En cuanto a Duretti, habló de la importancia de “trabajar todos juntos por una Argentina unida que necesita definitivamente recuperarse de este flagelo que hemos vivido a nivel mundial, que es la pandemia”. También dijo: “es fundamental en el transcurso de la reconstrucción del país, que logremos poner en marcha a todos los sectores que hacen a la economía y al bienestar de los ciudadanos del interior de la provincia de Buenos Aires”.

Entradas relacionadas