Nueva maquinaria adquirió la Municipalidad

Bragado TV > Nueva maquinaria adquirió la Municipalidad


 Hoy por la tarde, desde la Municipalidad de Bragado se procedió a la presentación de una nueva maquinaria que va a ser destinada a la zona rural del Partido de Bragado. 

Se trata de un tractor y en este sentido Clarisa Gorosito, Secretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, explicó que se siente mucha alegría por esta nueva adquisición.

«Se logró mediante un gran trabajo con muchas áreas, como Hacienda, Compras, con los delegados que continuamente nos marcan sus necesidades. 

Bragado TV > Nueva maquinaria adquirió la Municipalidad

«Esto se puede hacer porque contamos con la derecha del Intendente que nos permite trabajar de una manera muy libre y de esta forma podemos llevar a las delegaciones lo que realmente necesitan…».
 

Más adelante agregó que la semana anterior fue presentada la motoniveladora que está destinada a la red vial a los caminos rurales de Warnes y de Mechita y en el caso del tractor será para la localidad de Warnes.

 Gustavo Ripari explicó que el costo del tractor fue de 8 millones de pesos y que se compró íntegramente con fondos municipales. 

«Significó un gran esfuerzo, pero sabemos que esto redundará en mejores y más servicios en la delegación y poder así renovar el parque. 

«En el corto plazo vendrá otro tractor para la delegación de Irala y otra motoniveladora para el Corralón Municipal…».

 El intendente Vicente Gatica, señaló que: «Nosotros sentimos que cuando uno tiene una administración sana y una tarea del día a día, de cuidar los recursos de nuestros contribuyentes, redundan en estos beneficios, que es la incorporación de un material rodante que es muy importante en momentos en que el Estado siempre está en deuda…».

 Gatica dijo que «Bragado tiene 1400 km de caminos, que es muy difícil sostener desde Vialidad Provincial y la Municipalidad siempre aporta muchos recursos económicos para poder generar una respuesta a la Red Vial y a los contribuyentes que hacen el aporte cada mes, con sus tasas.
 Reiteró Gatica que el tractor se compró con recursos propios «y el que viene también y eso habla del interés que hay de trabajar…».
 

El jefe comunal dijo que el uso que se le dará es para la zona rural, «porque lo está necesitando por eso mismo la motoniveladora de que llegará para el Corralón en los próximos días, va a salvar una situación que tenemos en Bragado y que es muy complicada como las calles de tierra que hay que reparar.

«Reconocemos esa falencia, no somos necios, sabemos que tenemos dificultades. 

«La forma de resolver la situación es contribuir con mejoras y las mejoras vienen de la mano de las maquinarias y eso es lo que estamos haciendo», concluyó.

Entradas relacionadas