NUEVA REUNIÓN DEL FORO AMBIENTAL: SE APROBÓ EL «JUEVES VERDE»

Finalmente ayer se llevó a cabo la primera reunión de la Comisión de Residuos del Foro Ambiental Bragado, la cual tuvo una duración de dos horas y media y se desarrolló en línea con el Orden del Día propuesto con anterioridad. La novedad: se aprobó el «Jueves verde» y se acordaron pruebas piloto de compostaje domiciliario.

Los temas abordados fueron la separación en origen de residuos y composteras a cargo del CEPT N°26 de La Limpia. Participaron tanto vecinos, jóvenes, estudiantes, instituciones como también emprendedores, lo que llenó el salón en donde tuvo lugar la reunión.

Los mismos fueron quienes votaron positivamente sobre la propuesta de comenzar con el programa “Jueves verde”, que propone disponer de ese día para que los vecinos bragadenses saquen a su vereda solamente material reciclable para que el municipio pueda recolectarlos esa jornada.

En otro término se acordó en avanzar en un esquema de “Compostaje domiciliario”, pero con una prueba piloto barrial. Ya en los próximos días tendrá lugar una nueva reunión de Comisión, pero «con los temas que requieren mayor profundidad y análisis».

De este evento participó Vicente Gatica, durante la apertura. El jefe comunal de Bragado volvió a insistir en la importancia de la participación ciudadana.

Entradas relacionadas