NUEVA REUNIÓN ENTRE «JÓVENES POR EL CLIMA» Y LOS COORDINADORES DEL FORO AMBIENTAL BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este lunes por la tarde se llevó a cabo una nueva reunión entre «Jóvenes por el Clima Bragado» y los coordinadores del Foro Ambiental. Se trató del segundo evento de estas características, a pedido de la organización juvenil con representación nacional e internacional. Trataron temas referidos a la coyuntura socioambiental de nuestro Partido y el mundo.

Debatieron durante dos horas y abordaron una serie de puntos planteados por los propios jóvenes, todo bajo críticas constructivas acompañadas de propuestas. La primera reunión fue de manera virtual a través de la plataforma Zoom, mientras que esta segunda se hizo de manera presencial y cumpliendo con los protocolos de Covid – 19.

En el encuentro, la agrupación puso a disposición su red de «Promotores Ambientales» y mostraron su predisposición para ayudar en tareas de voluntariado sobre las problemáticas planteadas. Por eso el próximo paso es avanzar en la diagramación de las tareas de este voluntariado y sobre reuniones con entidades estatales y empresas privadas.

Se conversó sobre funcionamiento de la estructura, nuevos «Puntos Verdes», la calidad del agua en el distrito, la separación en origen de residuos, el compostaje domiciliario, la mitigación de microbasurales, la tarea la Planta ECOBRAG, las Campañas de Educación Ambiental conjuntas, el saneamiento del basural a cielo abierto, el Plan Local de Acción Climática y el Inventario GEI. Además se ponderó el éxito de la campaña de concientización y la implementación de los puntos de acopio de las «botellas de Amor».

Fuente: Gacetilla de prensa

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas