NUEVA TENTATIVA DE “CUENTO DEL TÍO” COMETIDA POR UN MISMO DELINCUENTE

Los delitos bajo la modalidad del “cuento del tío”no se detienen en Bragado. Ayer, un hombre de nuestra ciudad recibió un llamado por parte de un estafador, que ya había hecho un intento similar hace exactamente dos meses. Tanto antes como ahora, pidió que las víctimas fueran a un cajero automático para acreditarles un premio inexistente.

Esta vez la víctima fue Matías Sayal, quien grabó al delincuente tras descubrir que todo se trataba de una estafa. En el audio se escucha a una persona que se identificó con el nombre de Horacio Emanuel Sánchez, representante de la empresa Shell, donde le indicaba que había resultado ganador del beneficio de un año de combustible en forma gratuita y 100 mil pesos. “Felicidades, felicitaciones, más que suerte has tenido fortuna”, le dijo.

El ladrón trató de convencer a Matías de que no era una estafa y que no le iba a pedir ningún dato personal. Sin embargo, le exigió que se acercara a un cajero automático para aceptar el supuesto premio mientras hablaba con ellos por teléfono, lo cual deja en claro que todo se trataba de un intento de delito.

Afortunadamente, la estafa no se consumó. Sayal envió el audio a los medios de comunicación para que estén al tanto de la situación, lo cual generó que sea escuchado por el periodista Leonel Avila, quien comprobó que el delincuente es la misma persona que intentó engañar a su padre –la voz es muy característica-, con la diferencia de que dicha tentativa aconteció el 13 de marzo y que el estafador prometía varios premios por parte de una compañía de telefonía celular.  En aquel entonces, el comunicador engañó al ladrón diciéndole que había concurrido al cajero automático mientras aguardaba en línea, pero en realidad fue a la Comisaría local; sin embargo, nada sucedió hasta el momento.

• Un dato a destacar es que a Sayal lo llamaron desde el número 11 70003554, que ya posee denuncias desde otros lugares del país. En cambio, al padre de Leonel Avila lo hicieron desde el número 11 64081061.

Entradas relacionadas