Nueva ubicación para la primaria de la Escuela 502 hasta que se termine el futuro edificio

Bragado TV > Nueva ubicación para la primaria de la Escuela 502 hasta que se termine el futuro edificio

La presidenta del Consejo Escolar de Bragado, Betina Menéndez, informó sobre un nuevo cambio que se aplicará en la Escuela Especial N°502 hasta tanto concluyan las obras de su futura sede. El grupo de primaria será trasladado a la Escuela N°1, por lo que se realizarán las adaptaciones edilicias correspondientes para esa estadía temporal.

Menéndez explicó que la Escuela 502 cuenta con 30 alumnos. “Son muchos para ese edificio que resulta pequeño e incómodo, sobre todo porque la mayoría tiene sillas de ruedas, dijo.

Consideró necesario que se busque una solución temporaria ante dicho problema, por lo que opinó que sería apropiado el traslado de un grupo de chicos a la Escuela 501 por sus ventajas edilicias, aunque se mostró comprensiva de la respuesta negativa que dio la Jefa Distrital de Educación ya que se correría el riesgo de la fusión de ambas escuelas (es decir, se perderían cargos y lo específico de cada institución).

Betina manifestó que acatarán la directiva de que el traslado se haga a la Escuela N°1, aunque aclaró que se tendrán que hacer las adaptaciones edilicias necesarias, como por ejemplo la creación de una puerta de emergencia y la instalación de una rampa apropiada. En cuanto a los chicos de la secundaria, seguirán en el edificio de la 502.

Vale destacar que la Presidenta del Concejo Escolar también habló del futuro edificio que tendrá la Escuela 502 en 12 de Octubre y Conesa. Contó que “se demoró un poquito el proceso” porque “tuvimos el inconveniente que una porción de ese terreno estaba ocupado, -y- por lo tanto tuvo que hacerse un trámite en Geodesia para subdividirlo y delimitarlo nuevamente”, lo cual ya se terminó. Dijo que será “un edificio muy grande, muy lindo, cómodo y con todo lo que tiene que tener una escuela especial”.

Entradas relacionadas