NUEVAMENTE EL HOSPITAL NO RECIBIÓ PERSONAS HERIDAS POR PIROTECNIA

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

El tema de la pirotecnia sonora siempre es recurrente ante las festividades de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, afortunadamente en los últimos años ha ido modificándose ya que cada vez son más las personas que dejaron de utilizarla debido a las prohibiciones, los inconvenientes que causan en animales y otras personas, y también por los riesgos que implica para sí mismo. Un indicio de esa disminución lo reflejan las estadísticas del Hospital Municipal San Luis, ya que nuevamente no hubo ninguna persona herida por el uso de pirotecnia.

En Bragado la llegada del 2020 se hizo notar por la tradicional sirena de los Bomberos Voluntarios y no tanto por la pirotecnia. En la mayoría de los barrios primó la tranquilidad, sólo alterada en unos pocos lugares por personas puntuales que hacen caso omiso a la normativa vigente y que no tienen empatía con el resto.

Vale recordar que la prohibición del uso de pirotécnica sonora en la zona urbana rige por una ordenanza municipal. Curiosamente sí está habilitada la venta por un fallo de la Suprema Corte de Justicia, por lo que únicamente podría utilizarse fuera de la ciudad de Bragado y de las localidades del interior del partido, o sea en campos.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas