NUEVAMENTE PRIMÓ LA CONCIENCIA EN LA NAVIDAD: FUE ESCASO EL USO DE PIROTECNIA EN BRAGADO

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Tal como ocurrió el año pasado, la Navidad fue recibida en Bragado prácticamente sin pirotecnia sonora. Se trata de una actitud que no sólo contribuyó a evitar que algunas personas sufrieran quemaduras (el Hospital Municipal no registró ningún caso), sino también a que mascotas y otros seres pudieran transitar el festejo sin sobresaltos.

La buena noticia puede interpretarse como un éxito de las campañas de concientización, pero también como el acatamiento a la normativa local que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en toda la zona urbana de Bragado (la Policía no realizó ninguna infracción). Hubo quienes no acataron, pero afortunadamente fueron muy pocos, lo que contribuyó a que los ruidos se limitaran a lugares muy puntuales.

Vale recordar que el oído de algunos animales es mucho más sensible que el humano, motivo por el que las explosiones de los fuegos artificiales les resultan muy perturbadoras y les pueden dañar gravemente su capacidad auditiva o motivar efectos como el estrés o pánico. Quienes también sufren son los bebés, personas mayores o con autismo, ya que pueden presentar taquicardias, sudoración y estado nervioso crítico, los cuales pueden derivar en convulsiones o un ataque al corazón.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas