NUEVAMENTE VANDALIZARON LA ESCULTURA DE CONSTANTINO: HABÍA SIDO RESTAURADA HACE UN MES

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Un nuevo ataque a la escultura de Florencio Constantino fue detectado ayer por la Presidenta de la Asociación que lleva su nombre. Alguien generó orificios en la zona del pecho, lo que constituye una acción sumamente repudiable.

La escultura había sido restaurada hace un mes por el artista que realizó la obra, Eduardo Noé. Reparó los daños que le habían hecho en julio de 2019, hasta dejarla prácticamente nueva, pero el vandalismo empañó todo otra vez.

El material que compone a la estatua esta hecho en base de resina y plástico de 5mm de espesor, el cual fue rellenado con cemento. Según lo que se observa, el daño causado pudo haber sido generado con algún elemento punzante.

Una persona que rompe algo que fue conseguido con el esfuerzo de mucha gente es un mediocre”, manifestó Silvia Sosa ante el primer ataque. Ayer volvió a expresarse tras descubrir lo ocurrido, con palabras que reflejan el dolor de toda la Asociación Constantino: “a él le dieron un puntazo en el pecho. Y a nosotros en el corazón”, dijo. También indicó que “en comisión pensaremos una solución”.

La obra tiene menos de dos años y la mayoría del tiempo estuvo dañada; sólo permaneció intacta 3 meses en el 2019 y 1 en el 2021. Fue erigida por la Asociación Constantino en homenaje al tenor vasco que tanto hizo por Bragado, y también en cumplimiento a un viejo anhelo de la comunidad.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas