Nuevas cámaras de monitoreo refuerzan la seguridad en establecimientos educativos

La Municipalidad de Bragado informó esta mañana sobre la reciente incorporación de más de 30 cámaras de monitoreo en el distrito para reforzar la seguridad en los jardines, escuelas primarias y secundarias. Funcionarios municipales destacaron la importancia que le reconoce el gobierno de Vicente Gatica a la protección de la ciudadanía y recordaron las distintas inversiones que se hicieron durante la actual gestión.

El anuncio fue realizado por el director de Seguridad, Oscar Martignone, y el secretario de Gobierno, Mauricio Tomasino. El primero resaltó que las nuevas cámaras ya fueron colocadas, e indicó que complementarán a las ya existentes: se sumaron 26 en la ciudad de Bragado, 3 en O´Brien y 3 en Mechita.

Según Martignone, se trata de un proyecto que fue acordado con autoridades educativas y policiales, el cual planean extender a otros cuarteles en el futuro. Explicó que “lo decidimos porque históricamente han ocurrido hechos de vandalismo -en las escuelas-“ y también “para que tengan más seguridad los docentes, los padres, y fundamentalmente los chicos”.

Manifestó que al momento de asumir el gobierno sólo había 44 cámaras en Bragado y que al poco tiempo debieron renovar 30 porque resultaban obsoletas. Lo contrastó con la actualidad ya que hay una cifra cercana a las 150, lo que no sólo implicó una gran inversión en la compra de las cámaras, sino también en la adaptación del sistema informático que requiere el Centro de Monitoreo.

Por su parte, Mauricio Tomasino explicó que “ésta es una inversión de alrededor de 5 millones de pesos que tiene origen en el Fondo Educativo”. La enmarcó en el “el lugar que le dimos a la seguridad en esta gestión”, a pesar de que aclaró que “la responsabilidad de brindarle seguridad a los bonaerenses es del Ministerio de Seguridad de la Provincia… es del Gobernador”.

El Secretario Gobierno consideró necesario que el Municipio intervenga en este tipo de cuestiones ya que la situación seria mucho más complicada si se limitara a esperar los fondos acotados que envía la Provincia. Frente a eso, agregó: “recibimos 13 millones de pesos en lo que va del año y llevamos invertidos 273 millones, 20 veces más… es una diferencia tremenda”, dijo.

Recordó que en el 2015 la Guardia Urbana funcionaba con autos prestados y la inversión que se hizo para adquirir vehículos que le sean propios. También destacó la mejora del Centro de Monitoreo debido a que antes “estaba en un cuartito en la Terminal, escondido, con una tecnología obsoleta que hacía muy difícil la tarea”; e incluso nombró otros avances en lo que respecta a la incorporación del Centro de Despacho del 911, la creación de la delegación local de los Bomberos de la Policía Federal, la llegada del GAD y la compra de botones antipánico, entre otros ejemplos.

Entradas relacionadas