Nuevas propuestas de la Dirección de Cultura sobre Patrimonio y violencia de género

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La directora de Cultura de la Municipalidad de Bragado, Malena Católica, se refirió el viernes  al comienzo de un concurso de fotografía digital sobre Patrimonio. Además habló sobre un certamen de afiches sobre violencia de género.

La funcionaria contó que “va a haber una serie de convocatorias este año, y ahora lanzamos dos”. En el caso particular del concurso de fotografía, explicó que “se llama ´El Patrimonio nos construye´, -y- que forma parte de un programa de concientización sobre el Patrimonio de Bragado”. Indicó que abarca lo tangible e intangible y que está dirigido para los mayores de 18 años.

Malena lo relacionó con el trabajo de concientización que realiza Alejandra Taghón en las escuelas, aunque aclaró que el concurso es “para público en general”. Dijo que se recibirán trabajos hasta el 13 de septiembre y adelantó que habrá interesantes premios: 5 mil pesos para el primer puesto, 3 mil pesos para el segundo y menciones especiales.

En cuanto al certamen de afiches, comenzará el 3 de junio y finalizará el 28 de octubre. Contó que “está dirigido a la comunidad educativa y a la comunidad en general”, con el propósito de “visibilizar la problemática de las violencias por razones de género”. Remarcó que “todas las violencias son malas”, aunque dijo que “queremos enfatizar en esas porque es un gran flagelo que en la actualidad nos toca a todos, con cifras alarmantes de femicidios, denuncias y no denuncias”. Los resultados se darán a conocer el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Compartir en...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Entradas relacionadas